El Petro: ¿Primer paso hacia la dolarización en Venezuela?

Según David Osio de Davos Financial Group, El Petro, la criptomoneda anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro , “representa la dolarización de la economía de Venezuela”.
bloque petro dolarizar hardy venezueka

Loading

(Caracas, 03 de diciembre de 2017).- Según David Osio de Davos Financial Group, El Petro, la criptomoneda anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro , “representa la dolarización de la economía de Venezuela”.

 “El estado de la economía venezolana es tan grave que solo un cambio drástico, como la dolarización, podría generar un ambiente positivo para el país. El Petro puede representar ese cambio”, señaló Osio.

Por su parte, Andrés Coles, director de Davos Financial Advisors, indica que “el Petro, de implementarse como lo ha descrito el presidente Maduro, tendría un respaldo concreto y una regulación internacional”.

En opinión de Coles, la criptomoneda venezolana está respaldada por barriles de petróleo certificados internacionalmente y tendría una suerte de auto-regulación comprobada y reconocida. Además, crearía una oferta y demanda que aportaría cambios favorables para empresas, trabajadores, inversionistas y proveedores.

Sin embargo, Osio asegura que “para los inversionistas hay reservas sobre la capacidad técnica del equipo del presidente Maduro para implementar el Petro”.

“La pregunta concreta es si lo aceptará Rusia y China, si -a pesar de las sanciones- podrán realizarse operaciones con inversionistas y empresas de Estados Unidos y la Unión Europea”, comentó.

Por su parte, el economista Pedro Olivares señala que “el gobierno nacional no tiene claro si crear una criptomoneda o un bono digital pagado en criptomoneda”.

En su opinión, “si tenemos una criptomoneda, que puede ser comprada en bolívares, y que en el mercado internacional tiene un cambio inmediato en dólares, estamos aceptando un tipo de cambio implícito aceptado por el Estado”.

Asegura que este “criptocambio” sería la base del comercio para las empresas que hacen vida en la economía del país y podría ser la tabla de salvación o la espada de Damocles para el gobierno venezolano.

Con información de RunRunes y Finanzas.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS