Petro anuncia comienzo del segundo proceso de paz en Colombia con disidencia de la Farc

Loading

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes que el Gobierno y el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las antiguas FARC, establecerán una mesa de conversaciones de paz luego que la Fiscalía anunciara que se levantaron las órdenes de captura contra 19 miembros de ese grupo.

“Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el Gobierno y el Estado Mayor Central”, dijo Petro en un mensaje en Twitter sin dar más detalles.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, decidió suspender las órdenes de captura contra 19 disidentes del “Estado Mayor Central” de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en respuesta a una petición realizada por el presidente Gustavo Petro.

El levantamiento de las órdenes de aprehensión ocurre en medio de un intento de diálogo entre el Gobierno colombiano y las disidencias de las FARC, como parte de la propuesta de paz total de Petro para reducir el nivel de violencia por medio de acuerdos con las organizaciones armadas.

De acuerdo a los medios locales, la suspensión de las órdenes de captura estará vigente para los disidentes:

  • Edgar de Jesús Orrego Arango, Farby Edisson Parra Parra, Robinson de Jesús González, Willinton Henao Gutíerrez, Carlos Eduardo García Tellez, Omar Pardo Galeano, Ciro Alfonso Romero, Iván Jacob Idribo Arredondo, Diverney Valencia, Deison Rodrigo Ortiz Camallo, Wilmar Pasu Rivera, Luis Carlos Pinilla, Anderson Andrei Vargas, Óscar Eduardo Sandoval Noscué, Luis Hernán Ochoa, Fabio Giraldo Giraldo, Jaime Muñoz Dorado, Leydy Tatiana Rojas y Eliécer Palomeque.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Artículos relacionados

La OEA convoca a cancilleres para frenar la dictadura en Nicaragua

La OEA aprueba con 29 votos una reunión de cancilleres para evaluar medidas urgentes frente a la dictadura…

ByPorNicmer Evans Ago 19, 2026

Aumenta a 312 los fallecidos tras el devastador terremoto en Colombia

Medicina Legal de Colombia confirma 312 cuerpos recibidos tras el sismo de 7,4 en Chocó.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Comando Sur de EE. UU. aumenta presión militar contra el narcotráfico en América Latina

Comando Sur de EE. UU. incrementa la presión militar contra el narcotráfico.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Marco Rubio empata con JD Vance en la carrera republicana hacia 2028

Una encuesta de Emerson College ubica a Marco Rubio con 38% de apoyo republicano frente al 39% de…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 19, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Internacional
  • Petro anuncia comienzo del segundo proceso de paz en Colombia con disidencia de la Farc