18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sepa cuál fue la petición de diversas dirigentes femeninas de algunos partidos de oposición al CNE

Caracas 2 de agosto de 2021. Marianella Anzola, secretaria nacional femenina del partido Un Nuevo Tiempo, exigió al CNE que sea garante de condiciones para la reciente resolución de paridad de género en las venidas elecciones, que establece que el 50% de los candidatos deben estar representado por mujeres.

Asimismo, exigió que se respete el derecho a las mujeres que resulten electas en las venideras elecciones.

Anzola recalcó que la inhabilitación de las tarjetas de los partidos de oposición, es uno de los impedimentos para que las mujeres de esas organizaciones puedan ejercer la paridad de género.

Aseguró que se mantiene una mesa de negociación por parte de la oposición, para decidir unitariamemte si van a participar o no en las elecciones, donde además, las mujeres tengan una representación del 50%.

Entérate también en Punto de Corte: Anzoátegui | Gobernación y alcaldía porteña decretan “Día de Júbilo” por triunfo de Yulimar Rojas

Por su parte, Mary Mogollón, secretaria femenina nacional de Proyecto Venezuela, enfatizó que la resolución no es una ley, sino una acción por parte del CNE, por lo que señaló que esto sigue dejando a la mujeres venezolanas en el limbo en los cargos públicos del país.

Tercera Aixa López, secretaria femenina nacional de Acción Democrática, recalcó que los derechos de las mujeres venezolanas en lo largo de últimos 21 años, han sido vulnerados por el Estado venezolano.

Durante la rueda de prensa, no ofrecieron detalles en cuanto a las decisiones a tomar sobre los próximos comicios y el referéndum revocatorio.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *