Gobierno peruano decreta cinco días de toque de queda en la provincia de Huamanga

Loading

El Gobierno peruano decretó la “inmovilización social obligatoria” desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana durante cinco días en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Esto es como respuesta a las protestas tras la salida del poder del presidente Pedro Castillo que se han cobrado unas 20 vidas.

Solo se podrá abandonar la residencia para la adquisición, producción o abastecimiento de alimentos o en el caso de personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, envíos, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y actividades conexas, combustibles, limpieza y recogida de residuos sólidos, servicios funerarios y actividades vinculadas.

También podrá circular el personal de prensa escrita, radio o televisión si portan su pase personal laboral, credencial periodística y documento nacional de identidad.

En el caso de las unidades móviles usadas para el cumplimiento de las coberturas, también tienen la licencia.

De igual modo, se permite en la provincia de Huamanga, el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

FacebookTwitterEmailWhatsAppTelegramCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS