22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Anzoátegui | Familiares de un fallecido agredieron al personal de salud en el hospital Razetti de Barcelona

Parte del personal de salud y seguridad fue agredido en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

Anzoátegui, 25 de abril de 2022. Parte del personal de salud fue agredido en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui. Familiares de un fallecido arremetieron con golpes e insultos a dos médicos, un residente de post grado y contra dos milicianas que forman parte del equipo de seguridad del área.  

Según el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), en la entidad oriental, Edisson Hernández, el percance se registró durante la guardia del domingo en la madrugada, luego de que un paciente ingresara sin signos vitales al recinto. Los parientes del fallecido pagaron su frustración con los trabajadores arrojando golpes y objetos contundentes, e incluso una camilla.

Entérese también: Zulia | Arrecian las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo: temen por pérdida de unidades de producción (Videos)

El vocero de Motradalud informó que Diana Córdova y Oriena Aguilarte son dos de los médicos agredidas, además del residente de emergenciología Giovanni Guabra y las milicianas Alexandra Díaz y Érica Salcedo. Estas últimas trataron de controlar la situación de violencia, pero los agresores las halaron del cabello para seguir atacando al personal médico.

Hernández agregó que los agresores estaban en aparente estado de ebriedad y pusieron en riesgo al resto de los pacientes que se encontraban en el área de trauma shock. “No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, sin embargo, no hay respuesta por parte de las autoridades, a pesar de que las mismas se denuncian”.    

Trabajadores exigen seguridad

Los trabajadores del Razetti, así como los integrantes de Motrasalud se solidarizaron con sus compañeros víctimas de la agresión y les exigen al gobierno regional, así como a la directiva del hospital, reforzar las medidas de seguridad para resguardar al personal de salud y las instalaciones, para evitar que se repitan las acciones de violencia.

Foto: Cortesía Motrasalud.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *