18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cuatro periodistas de Armando info salen del país tras ser demandados por empresario vinculado a los CLAP

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción, informó este lunes Armando info, el portal para el que laboran.
Armando info Equipo

Caracas, 06 de febrero de 2018/.– Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción con la venta de alimentos al gobierno venezolano para los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), informó este lunes Armando info, el portal para el que laboran.

Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz.

“En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca de protección”, señala una nota de prensa que no detalla el destino de los comunicadores.

Los cuatro fueron demandados por el empresario Alex Saab, quien los acusa de “difamación” e “injuria” agravadas, castigadas con entre uno y seis años de cárcel.

Dos reportajes del medio publicados en 2017 relacionan a Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta los productos que se distribuyen en los CLAP.

Según las investigaciones, la compañía recibió del gobierno dólares subsidiados para importar los alimentos desde México, pero lo hizo con sobreprecio.

Los periodistas afirman además que la Fiscalía de Ecuador “investigó y abrió juicios contra el empresario por las actividades de la empresa Fondo Global de Construcción, con la cual obtuvo contratos millonarios del gobierno venezolano para la construcción y entrega de casas prefabricadas”.

“Hubo amenazas y la exposición de datos personales de los cuatro periodistas de armando.info desde una cuenta anónima en redes sociales, hecho que fue denunciado y condenado en su momento”, recordó el portal.

Armando.info

Vea otras informaciones sobre libertad de expresión en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *