Pérez Vivas advierte “Nicaraguazo” de Maduro para sacar del camino a candidatos opositores

El candidato a las elecciones primarias de oposición, César Pérez Vivas, denunció la puesta en marcha de un  "Nicaraguazo".
César Pérez Vivas - Nicaraguazo

Loading

El candidato a las elecciones primarias de oposición, César Pérez Vivas, denunció la puesta en marcha de un presunto proceso de aniquilación de aspirantes de la alternativa democrática bautizándolo como  “Nicaraguazo”, un término que hace referencia a los atropellos del régimen de Daniel Ortega en las últimas elecciones presidenciales en ese país.

Según adelantó el exgobernador del estado Táchira, la mañana de este jueves, el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, intenta replicar este escenario de cara al 2024:

“Queremos alertar al país y a la comunidad internacional sobre la puesta en escena de una acción que podríamos llamar el “Nicaraguazo”, Maduro pretende copiar los procesos utilizados por el dictador de Nicaragua para perpetuarse en el poder”.

El candidato por la Concertación Ciudadana indicó que a esto responden las inhabilitaciones, a su juicio ilegales, contra dirigentes políticos de oposición que pretendan participar en las presidenciales.

“En Nicaragua, fueron a la cárcel todos los candidatos democráticos y aquí está en marcha un proceso que impida elegir a los candidatos. “El Gobierno está buscando eliminar progresivamente a los candidatos en la escena política, utilizando el instrumento de las inhabilitaciones”, dijo.

Un CNE que promueva la abstención

El candidato por el movimiento Concertación Ciudadana y Partido Centro Democrático hizo referencia a la situación que presenta actualmente el Poder Electoral venezolano con la renuncia de todas sus autoridades.  

“Ya apreciamos como el gobierno hizo renunciar a la directiva del CNE, el objetivo estaba preparado desde hace semanas: busca un Consejo Nacional Electoral, que promueva la abstención”, apuntó.

Según dijo, el gobierno pretende obtener un nuevo CNE mucho más radical para generar inconformidad en el electorado para el proceso presidencial de 2024, puntualizó.

Pacto de transición

Frente a los medios de comunicación, reiteró la necesidad de asumir, todos los abanderados opositores, un “Pacto de Transición” para enfrentar este escenario y todos los obstáculos que intenten imponer desde el poder.

“Lo que sí debe estar claro para todo el país es que aún cuando, a todos los candidatos nos encarcelen, la oposición venezolana no puede irse a la abstención”, dijo Pérez Vivas antes de finalizar.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS