Caracas.-Jubilados y pensionados del estado Vargas emitieron una solicitud a la iglesia para que los asistan, ya que están muriendo de mengua, por lo que esperan que sus solicitudes sean elevadas al Papa Francisco por medio del cardenal Baltazar Porras.
En una protesta exigieron mejoras y dignificación de sus ingresos; ya que con la reciente abrupta subida del precio del dólar, su salario pasó de $30 a $15.

La concentración se llevó a cabo este 26 de agosto, e inició en la Catedral de La Guaira hasta la Plaza Bolívar de la ciudad.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Bolívar | Subida del dólar generó intentos de saqueos en San Félix
Asdrubal Salazar, Manuel Guacaran directivos de los pensionados; afirmaron que el pensionado está en condiciones de miseria; por lo que los manifestantes con el himno nacional ratificaron mantenerse en la calle hasta lograr mejor calidad de vida.

Asimismo los pensionados rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en declarar inadmisible la demanda contra el instructivo ONAPRE.
“Ellos dijeron que no hay un papel que se llame instructivo ONAPRE, pero sí están los lineamientos, instrucciones de la vicepresidencia de Miraflores que le dijeron a la administración pública nacional en la cual rebajaron primas, y ya se no establece la pensión de acuerdo a la canasta básica como reza el art. 91.”
Pensionado en protesta
El trabajador denunció que “es un fraude laboral que viene desde el año 2018“; por lo que se exige que haya “respeto a las comisiones colectivas, y a ley orgánica de trabajo“, que es constitucional.
Así mismo indicaron que es deber del Estado “empezar a recalcular prestaciones, vacaciones, aguinaldos e ingresarlo al dólar actual”; y sentenciaron que no “es un dólar criminal”; si no que a su juicio se trata de “una mala política“.

PENSIONADOS EXIGEN PAGO DE SEIS MESES DE AGUINALDOS
Los trabajadores que reciben pensión por el Seguro Social (IVSS), exigen en un “pago único” seis meses de aguinaldo para la compra de alimentos y “hacer unas hallacas y pan de jamón”.
Ante la alarmante situación que viven los pensionados y jubilados por los pagos, que constan de pensiones de poco menos de 30 dólares, y una canasta básica que se acerca a mil dólares; las familias cada vez tienen menos opciones para mantenerse a flote.

“Actualmente los pensionados cobramos 130 bolívares mensual desde el mes de marzo de 2022, ahora ante la inflación, la devaluación del bolívar y la especulación de comerciantes inescrupulosos, solo no sirve para comprar alimentos para máximo 5 días por lo cual tenemos que olvidarnos de la compra de medicinas para tratamientos médicos, para enfermedades crónicas.”
Juan Linares | Pensionado
En este sentido, los jubilados del Seguro Social se encuentran en descontento por los constantes “bulos oficiales para engañar a los Pensionados”; y exigen seis meses de aguinaldos por la “compensación ante tantas promesas que jamás se han concretado de parte del Ejecutivo Nacional.”
LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Venezolano gana segundo lugar en concurso científico en Brasil
VEA TAMBIÉN:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube