17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pelé permanecerá internado en Navidad por complicaciones de salud

El astro del fútbol Pelé permanecerá internado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, por complicaciones del cuadro clínico del cáncer que padece, sumado a problemas renales y cardíacos. Así lo reveló su equipo médico.

Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, detallaron desde el centro de salud paulista, donde fue internado el pasado 29 de noviembre.

Cortesía: EFE | Referencial

Tras el comunicado del Albert Einstein, sus hijas, Kely Nascimento y Flavia Arantes, afirmaron que la “Navidad en casa ha sido suspendida”, pese a que previamente intentaban calmar a la fanaticada de su padre.

“Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor para nosotros quedarnos aquí con todos los cuidados que esta nueva familia del Einstein nos da”, agregaron Nascimento y Arantes.

Las “aguas” sobre la condición clínica del futbolista habían bajado un poco semanas atrás por una publicación desde sus redes sociales en las que afirmaba que estaba de visita en el hospital. Sin embargo, el cáncer es tan solo parte de un complejo cuadro clínico que padece.

PELÉ Y SU TRATAMIENTO MÉDICO

Según sus médicos, Pelé fue hospitalizado hace semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.

Cortesía: ESPN | Referencial

La familia también ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ya no está respondiendo a la quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

ENTÉRESE: Futbolista iraní en riesgo de ejecución por defender los derechos de las mujeres

Pese a su hospitalización, Pelé ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con palabras de cariño hacia los jugadores de la selección brasileña después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar.

También le pidió a Neymar que continúe en la Canarinha, después de las dudas planteadas por el delantero del París Saint-Germain, agradeció el apoyo del francés Kylian Mbappé y consoló al portugués Cristiano Ronaldo, tras caer también en cuartos contra Marruecos.

Con información de EFE

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *