20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pékerman dejó a la Vinotinto y estas son las razones

josé néstor pékerman

El técnico argentino, José Pékerman, dejó su cargo como entrenador de la selección de Venezuela después de una serie de supuestos incumplimientos con el argentino por parte de la Federación Venezolana de Fútbol.

Después de un año y cuatro meses al frente de la Vinotinto, Pékerman deja un proyecto que estaba encaminado a clasificar al Mundial del 2026.

Una de las razones de peso para tomar su decisión es que el seleccionador se cansó de esperar que la Federación concretara un torneo de reservas para el crecimiento del fútbol local y cimentar las bases para un proyecto exitoso a largo plazo.

Tampoco se habían acondicionado los predios de la sede deportiva que usaría la Selección lo que generó enojo y frustración en el técnico argentino.

Al parecer, también habían deudas con el personal y colaboradores de Pékerman. También hubo incumplimiento en el pago de viajes, amistosos, y otros especialistas.

Además, algunos directivos de la Federación querían tener injerencia en las decisiones del entrenador, otra situación que terminó por dinamitar la relación entre el estratega y los directivos.

La gota que derramó el vaso fue la salida de varios de sus colaboradores en los últimos días, por lo que el técnico finalmente decidió dar un paso al costado y ahora a Venezuela le tocará buscar nuevo entrenador.

Con información de Contrapunto

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *