17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pedro Carreño reconoce que el TSJ de Maduro es un “desastre total”: Hay dos magistradas que deberían estar presas

Pedro Carreño reconoce que el TSJ de Maduro es un "desastre total": Hay dos magistradas que deberían estar presas

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Como “un desastre” fue tildado el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esta posición fue fijada por el diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Pedro Carreño, durante su programa televisivo Desenlaces.

Carreño denunció que hay dos personas que se imponen arbitrariamente dentro del organismo de justicia, agregó, “En este Tribunal que se va, se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada que toma las decisiones”.

En esta misma línea, el diputado de la administración oficialista aseguró, “Y hay otra señora que, con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”.

Debido a este escenario, Carreño sentenció que estas dos personas de las cuales no se conocen las identidades, deberían estar “presas”.

El legislador electo en 2020, también criticó al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y a la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, quienes ofrecieron el discurso del nuevo año judicial.

Las palabras específicas de Pedro Carreño rezan: “Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente (…) eso era puro logro. El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando”.

Otro énfasis realizado, ha sido que debe haber magistrados “Nuevos”, ya que en las postulaciones hay jueces actuales que pretenden la reelección.

Entérate | #ATENCIÓN Conozca los bonos que comenzarán a ser asignados a partir del #1Abr a través del carnet de la patria (+Montos)

La AN electa en 2020 ha postergado en dos ocasiones el nombramiento de nuevos magistrados del TSJ, donde figuran 254 abogados que cumplen con las credenciales.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *