(Caracas, 25 de noviembre de 2017).- La empresa estatal del Gobierno venezolano Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes a través de la red social Twitter que inició el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos Pdvsa de 8,5 por ciento correspondientes al 2020 y el seis por ciento del año 2022 respectivamente.
“Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales”, publicaron en la referida red social.
🇻🇪🛢El Gobierno Bolivariano y su empresa PDVSA informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy, el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos PDVSA 8,5% 2020 y Bonos PDVSA 6% 2022. (1/3) pic.twitter.com/VLN03EsM4Q
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) November 24, 2017
Pdvsa pidió a los tenedores de bonos “confiar en la capacidad logística productiva y financiera de la industria” cumpliendo así con todos los compromisos “aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales”. Reseña Telesur.
Según datos de Thomson Reuters, la estatal debe pagar 233 millones de dólares en intereses de esos dos papeles, cuyo vencimiento se produjo el 27 y 28 de octubre.
La transferencia se anuncia en momentos que un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó que el gobierno de Venezuela y PDVSA incurrieron en un “evento de crédito”.
Si bien Caracas se ha mantenido al día con los pagos de sus bonos, ha cancelado algunos cupones tarde, lo que ha llevado a las agencias calificadoras a declarar una moratoria selectiva y ha mantenido a los acreedores en suspenso. Reseña Reuters.
Vea otras informaciones sobre pago a bonistas aquí en Punto de Corte.