PDVSA introduce demanda en EEUU contra empresas intermediarias por corrupción

La estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares que involucra a funcionarios de la petrolera, dijo el jueves su abogado en una entrevista.

Loading

Caracas, 09 de marzo de 2018/. La estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares que involucra a funcionarios de la petrolera, dijo el jueves su abogado en una entrevista.

En la demanda que presentó la firma PDVSA US Litigation Trust, se denuncia a una pequeña empresa llamada Helsinge Inc. por obtener información privilegiada y términos de licitación de forma fraudulenta al sobornar a funcionarios de la estatal, incluido su actual vicepresidente Ysmel Serrano, indicó el documento.

El documento menciona a firmas como Lukoil Petroleum Ltd, Colonial Oi1 Industries, Inc, Glencore Ltd, Vitol SA y Trafigura AG.

 “Creo que esta demanda (…) ilustra hasta qué punto la República de Venezuela están preparados para ir tras la corrupción, independientemente de quiénes sean las personas involucradas”, dijo por teléfono David Boies, presidente del bufete Boies Schiller Flexner, que representa a la firma vinculada a PDVSA que acudió a la corte.

El dinero que logren recaudar durante el litigio será enviado a PDVSA, dijo Boies.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco Helsinge o las compañías acusadas de participar en el supuesto esquema.

Reuters no pudo contactar a Serrano fuera del horario laboral.

Vea otras informaciones sobre la estatal petrolera aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS