20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(+Video) Detienen a ex vicepresidente de refinación de PDVSA por corrupción en compra y venta de combustible

En rueda de prensa el fiscal general Tarek William Saab, develó este martes una nueva trama de corrupción detectada en operaciones de compra y venta de combustible diesel en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en el estado Falcón

Caracas, 20 de marzo de 2018/ En rueda de prensa el fiscal General, Tarek William Saab, develó este martes una nueva trama de corrupción detectada en operaciones de compra y venta de combustible diesel en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en el estado Falcón.

Detalló que por el caso fue detenido Jesús Luongo, ex vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera.

Asimismo, se aprehendieron a Keila Gatica, analista de Estimación de Costos y Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo.

También resultó aprehendido José Espinoza, presidente de Espidel, una de las empresas involucradas en las irregularidades detectadas en la celebración del contrato con Pdvsa.

 El Complejo Refinador vendía el diesel a la empresa Distribuidora de Combustible Falcón (Disfalco) a un precio fijado en 2015. Luego, este consorcio revendía el carburante a un valor de 6,90 bolívares por litro a la contratista Espidel. Posteriormente el combustible era colocado nuevamente en el refinador falconiano a un precio de 207,34 por litro.

“Obteniendo una ganancia de 431.858,33 %, por la venta de un producto que es producido por el propio centro de refinación”, acotó Saab.

https://youtu.be/lTkISoBmsZg

Vea otras informaciones sobre corrupción en PDVSA aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *