22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PCV denunció que inhabilitaciones políticas violaron su derecho a la participación electoral

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera

Caracas, 23 de noviembre de 2021.-El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, denunció que a la tolda se le violaron sus derechos políticos en las pasadas elecciones regionales y municipales.

“Nosotros no cuestionamos el proceso electoral en su generalidad. Sin embargo, en el caso que corresponde al PCV, este proceso ha implicado un conjunto de irregularidades que violaron nuestros derechos políticos y del electorado”.

Figuera aseguró que las inhabilitaciones políticas de 14 de sus dirigentes fueron extemporáneas e ilegales. “Además de contar con el silencio cómplice del TSJ”, expresó.

El dirigente político explicó tanto la Contraloría General de la República como el Consejo Nacional Electoral (CNE) no respetaron el cronograma establecido para estas elecciones conjuntas.

Entérate: Misión de Observación Electoral de la UE: La campaña política estuvo enmarcada por el uso de recursos del Estado (+Detalles)

“En todos los casos, la Contraloría General y el CNE violaron los lapsos del calendario electoral que el propio ente electoral estableció”.

En relación a los resultados electorales, Figuera reconoció que el PCV no logró superar la barrera del 2% de apoyo popular. Consideró que la tolda debe profundizar su participación en apoyo a los sectores más vulnerables.

“Los números nos indican que debemos profundizar nuestra participación en los procesos de lucha popular de los sectores que están siendo golpeados por el pacto de élites”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *