14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Pasos para reportar una avería telefónica o de internet de CANTV

Pasos para reportar una avería telefónica o de internet de CANTV

Caracas, 25 de mayo de 2022.- En temporada de lluvias, el Internet tiende a fallar; por lo que es importante conocer cuáles son los pasos para reportar la avería.

Generalmente, las personas conocen los pasos para hacerlo de forma telefónica, pero estando en una era digital, se abre la oportunidad para llevarlo a cabo a través del portal de CANTV. Son cinco los pasos a seguir:

  • Ingresa al portal cantv.com.ve
  • Haz clic en reporte de averías
  • Selecciona el tipo de averías a reportar
  • Ingresa el número de teléfono a reportar; número celular de contacto y el correo
  • Completa los demás datos solicitados

Una vez hayas cumplido con todos los pasos, recibirás un correo con un número de reporte que deberás conservar para el seguimiento de la solicitud.

¿Cómo solicitar el servicio ABA de CANTV por primera vez?

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció recientemente la instalación del servicio de internet por fibra en varios sectores de la Gran Caracas; con el objetivo incrementar la velocidad de navegación en los hogares de los venezolanos. Sin embargo, hay personas que aún no cuenta con el servicio ABA, que viene afiliado a la telefonía fija.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El Diario, la compañía estatal en telecomunicaciones habría realizado una actualización de su página web, para que las personas que deseen disfrutar del servicio puedan registrarse a través de la plataforma y realizar la solicitud.

Cantv cuenta con una asistente virtual que lleva por nombre “Cati”, ubicada en la esquina inferior derecha del portal web. Al hacer clic sobre ella se desplegará un chat, con el cual los usuarios podrán interactuar.

Los usuarios deberán hacer clic en “Iniciar Chat”, seleccionar “usuario nuevo” en el menú de opciones y hacer clic en “aceptar”. Luego de realizar estos pasos, la plataforma lo redireccionará a un formulario, que la persona deberá llenar para formalizar su solicitud.

Rellenar el formulario es rápido y sencillo, el usuario solo deberá colocar su número de cédula; nombre y apellido, número de teléfono fijo CANTV; teléfono celular; correo electrónico; dirección y tipo de servicio que solicita (Internet ABA).

Una vez que las personas hayan completado el registro a través de la plataforma, deberán esperar de dos a tres semanas para ser contactados a través del correo electrónico que proporcionaron en la planilla. Si la solicitud tarda más tiempo lo recomendable es acercarse hasta una de las oficinas de la compañía o verificar el estatus de su solicitud a través de la página; y ubicar la opción “consulta tu orden de ABA”.

Es indispensable que la persona tenga activa su línea telefónica Cantv para que la solicitud sea aprobada.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

11 respuestas

  1. Gracias por su aporte pero no veo utilidad para el peor servicio técnico de Venezuela. Llevo 3 años sin tono en el teléfono y 8 meses sin internet y no puedo generar reportes nuevos por el reporte que hice del tono.

  2. Tenemos más de tres meses, reporta fo y no pasa nada.
    Lo que podría mejorar es la logística de operaciones y seleccionar bien a esos trabajadores que sin bien odiosos y van cuando les da la gana.

  3. Ni mil pasos… He hecho reclamos de averías por más de 4 años y nada y lo más tibio… Pagando servicio sin tenerlos… Viva CANTV

  4. .mi comentarios es que las escaleras deben funcionar las de la rinconada y otras por qué habemos con discapacidad y no podemos estar subiendo escaleras

  5. Enviar un reporte por dicha página no es viable, ya que cuando se hace el reporte lo eliminan a las 3 horas y es como sino lo hubieran hecho, dicho correo con el número de reporte jamas llega, llevo pagando 11 meses y sin recibir el servicio, una estafa CANTV.

  6. Estimados de Cantv.me están cobrando unos recibos que yo no llamo a nadie ,mi Nombre es Dido Almeida cédula de identidad 4.507.099 ,vivo en la urbanización Ribera Guaica de la torre 6 , apartamento 6-1-3 de la avenida Guzmán
    lander Barcelona Estado Anzoategui

  7. Mariperez tiene muchos casos de fallas de telefonía y ABA desde hace más de un año, hemos reportado la falla, el consejo comunal recolectó los casos y los entregó pero seguimos igual, sin solución, mientras las autoridades publican millones de casos solucionados y expansión de conectividad ABA. Por favor, ayuden a Mariperez en Caracas.

  8. Ya en varias ocasiones he solicitado el aba Internet en oficina de la 30 estado Lara… Lo también por cati y en cati virtual siempre me responde que mi fecha de nacimiento es invalida. Mi linea no tenía aba… Gracias le agradezco su información

  9. Hola, les escribo para reportar la Avería de Internet CANTV, desde el 14 de Agosto del 2022. Dirección: San Agustín del Sur. Pasaje 9. Edificio los Malavares. Piso 2. Apartamento 31(caracas) Teléfono: 0212-5769682. Cel:04262204491. Nombre: Ángel Leal. Correo: alleal06@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *