19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Paro de transporte en los Valles del Tuy tras controversia por aumento del pasaje

Conductores y transportistas en los seis municipios de los Valles del Tuy en el estado Miranda realizan desde este lunes 12 de septiembre un paro parcial y escalonado de sus unidades colectivas. Esto, luego de las fuertes controversias que surgieron entre el gremio y los usuarios por el reciente aumento del pasaje
paro transporte valles del tuy

Caracas. Conductores y transportistas en los seis municipios de los Valles del Tuy en el estado Miranda realizan desde este lunes 12 de septiembre un paro parcial y escalonado de sus unidades colectivas. Esto, luego de las fuertes controversias que surgieron entre el gremio y los usuarios por el reciente aumento del pasaje.

El incremento va desde 1,00 o 2,00 bolívares para rutas cortas y de hasta 4,00 bolívares más para traslados a otras localidades; y generó una diatriba en la población.

Las líneas de transporte esgrimen que el aumento fue acordado previamente con las direcciones municipales. Sin embargo, luego los entes gubernamentales y alcaldías emitieron varios comunicados oficiales en los cuales desconocen el aumento.

Las autoridades del estado activaron unidades de transporte de TransMiranda con la intención de movilizar a todos los pasajeros.

“Pedimos algo justo”

“Nos suben los repuestos y el gasoil. Solo pedimos algo justo, ajustado al dólar, como toda Venezuela. Que si el dólar sube, nosotros subimos también. Si el dólar no se mueve, no movemos la tarifa nosotros tampoco”, dijo Nelson Solórzano, trabajador del sector, en declaraciones al portal web  Efecto Cocuyo.

Los choferes de los Valles del Tuy sugieren el siguiente tabulador:

Pasaje urbano: 3,00 Bs.

Suburbano corto: 4,00 Bs.

Ruta suburbana larga: 7,00 Bs. Hacia Caracas: 12,00 Bs.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La red de la droga que Carlos Orense y alias Frank desarrollaron con funcionarios militares y policiales del régimen venezolano

Vea también: ¿Qué le quitó la ONAPRE a los trabajadores?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *