¡Paro indefinido! Trabajadores universitarios en Anzoátegui continuarán exigiendo pagos completos

¡Paro indefinido! Trabajadores universitarios en Anzoátegui continuarán exigiendo pagos completos
¡Paro indefinido! Trabajadores universitarios en Anzoátegui continuarán exigiendo pagos completos

Loading

Caracas.- Trabajadores administrativos y personal obrero de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, realizaron una asamblea durante la mañana de este 8 de agosto en la sede de Barcelona, donde rechazaron el pago fraccionado del bono vacacional y recreativo impuesto por la Onapre.

Además, definieron las estrategias para que la administración de Nicolás Maduro, les cancele en un solo pago, los compromisos que les adeudan.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz, señaló que el ministerio de Educación junto con la Onapre les está cercenando lo poco que reciben de salario y les limita otros beneficios.

En el caso del bono vacacional, explicó que de 105 días sólo les depositaron lo equivalente a un mes y el resto estiman hacerlo el próximo año; situación que calificaron de inaceptable.

Por su parte el presidente del Sindicato Obrero de la Universidad de Oriente (Soudo), Agustín Villalba, advirtió que ambos gremios de Anzoátegui; están dispuestos a realizar un paro indefinido junto al resto de las universidades del país; si las autoridades educativas se niegan a ponerse al día con los compromisos de los trabajadores. 

Agustín Villalba. Secretario de Soudo

ULA rechazó la violación de los derechos del sector educativo

De igual modo el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA); se pronunció en contra el incumplimiento que ha tenido el gobierno oficialista con respecto a la Constitución y leyes de la República que amparan al sector educativo.

Entérate: ASI Venezuela pidió revocatorio del instructivo de la ONAPRE

Las autoridades de la mencionada casa de estudios en concordacia con las legislaciones de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Universidades, rechazó la precariedad presupuestaria a la que se enfrentan las universidades del país.

Esta situación impacta en el salario de los docentes y trabajadores, en los beneficios laborales y aportes a entes, mismos que están afectados desde hace casi un año; además, los recursos esenciales para el funcionamiento de las universidades están en decadencia.

Con información de Omar Pérez – Corresponsal en el estado Anzoátegui

VEA TAMBIÉN:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS