Paralizaron dos plantas surtidoras en Monagas por turbidez del agua

La hidrológica Aguas de Monagas informó este lunes la paralización de dos plantas procesadoras que  surten a Maturín
monagas Guarapíche

Loading

Caracas. La hidrológica Aguas de Monagas informó este lunes la paralización de dos plantas procesadoras que  surten a Maturín.

Esto, debido a los niveles de turbidez del agua causados por las recientes lluvias registradas en el estado Monagas.

“Equipo técnico continúa monitoreando las condiciones de los ríos. Las lluvias se mantienen en las cabeceras”, escribieron en la red social Twitter de Aguas de Monagas.

La publicación se acompaña de imágenes de una de las tomas de captación de la planta del Bajo Guarapiche, una de las paralizadas. La otra que detuvo sus labores fue la de Mundo Nuevo, entre los estados Monagas y Anzoátegui, por la misma razón.

“La crecida de los ríos Amana y Guarapiche obligaron a tomar estas previsiones para evitar daños en los equipos de bombeo”, explicaron desde la Gobernación del estado Monagas este lunes a través de un boletín de prensa.

Zonas afectadas

Entre las zonas afectadas están el casco central de Maturín, La Manga, la zona oeste de Maturín, parte de Las Cocuizas, Juanico y Boquerón.

“El suministro de agua potable se continuará ofreciendo a través de megacisternas para ello se activaron los tres puntos de llenado del tanque de almacenamiento de la planta”, detalla el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, en el mismo boletín.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Fueron denunciados por rusos de una empresa mixta en Venezuela, llevan cinco años presos y sin juicio: el caso de dos funcionarios de Petrozamora

Vea también: “UN APLAUSO PARA RECORDAR Y AGRADECER” En homenaje a Fruto Vivas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS