Aseguran que paralización del puerto de Shanghai afectará a Venezuela

l presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez,

Loading

Caracas, 20 de abril de 2022.- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, manifestó que paralización del puerto de Shanghai afectará a Venezuela y recordó que este puerto en particular es el segundo más importante como proveedor de mercancía hacia el país tricolor.

Indicó que esta acción no solo perjudicará a Venezuela sino al mundo entero, destacando a Estados Unidos y Reino Unido: “Paralizar el puerto en Shanghai va a traer a Venezuela y en el orden mundial retardo de la entrega de contenedores”.

Los retrasos en palabras de Gutiérrez vienen presentándose en el país desde hace más de un año, porque los operadores logísticos tienen problemas internacionales para mover sus cargas y recalcó que han comportado retrasos de hasta seis meses, situación que trae pérdidas para el importador, pues no tienen un reciclaje de entrada y salida de sus recursos económicos.

Nosotros hemos venido reportando un retraso desde hace un año de las importaciones de China. Estamos trayendo desde la nación asiática algunas partes, algunas piezas para poder mantener el inventario en el territorio venezolano y hemos comportado hasta 6 meses de retraso para la entrega en las cargas del puerto”, explicó.

Cerró diciendo que China es el segundo proveedor más importante para Venezuela después de Estados Unidos.

¿Por qué China paralizó su puerto?

Debido a las restricciones causadas por el reciente brote de Covid en China, cientos de barcos continúan anclados en la bahía de Shanghai sin poder acceder al puerto. Se cree que la prolongación de este cierre afecte las cadenas de suministros desde y hacia China.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS