Caracas, 22 de noviembre de 2018/.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que 100 dólares es el “precio justo” para el barril de petróleo, pues la baja cotización del crudo le hace daño a la economía mundial.
“El precio del petróleo debería estar en 100 dólares el barril, es el precio justo que Venezuela reclama”, indicó el mandatario durante el homenaje que se rinde en capilla ardiente al exsecretario general de la Opep, Alí Rodríguez Araque.
“Mientras precios bajos hayan, a la economía le irá mal”, añadió.
Hoy, Maduro aseguró que el petróleo es “el energético fundamental que mueve al mundo en todos los sentidos”, y que su “batalla” por incrementar su precio es también una “defensa de la Opep”
Cabe destacar que, el organismo acordó reducir su oferta un 3,4 % ó 1,1 millones de barriles por día en 2019 para impulsar los precios.
Sin embargo, de manera contradictoria, el presidente estadounidense Donald Trumpagradeció ayer a Arabia Saudita por apoyar estrategias que han permitido bajar los precios del crudo, y pidió a su homólogo saudí, continuar en esa vía.
Venezuela, a pesar de contar con las mayores reservas probadas de petróleo, ha bajado su bombeo promedió en octubre a 1.17 millones de barriles por día, la cifra más baja del país en las últimas tres décadas.
China aumentará su capacidad accionaria en empresas básicas de Guayana
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram