18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Para debatir: Lea los 7 puntos que implicarían tener una mentalidad rentista, según economista Víctor Álvarez

Caracas, 23 de noviembre de 2018/.– El economista Víctor Álvarez, señaló a través de su cuenta en Twitter, 7 puntos que a su juicio, como experto en la materia, implicarían tener una mentalidad rentista en Venezuela, estos son:

1.- Pagamos Bs.S  80 por tarifa plana en estacionamiento, pero nos resistimos a pagar 80 soberanos para llenar el tanque de gasolina.

2.- Pagamos 350 soberanos semanales por un botellón de agua potable, pero no queremos pagar Bs.S 1.500 mensual a las Hidro para mejorar el suministro de agua.

3.- Aquella persona que quiere que todo lo pague el gobierno y pretende vivir de bonos que no son fruto del trabajo ni de ningún esfuerzo productivo.

4.- La que exige dólares preferenciales para importar barato lo que luego venden caro, pero es incapaz de producir con calidad y competitividad para exportar y generar sus propias divisas

5.- La que añora que aumente la extracción de petróleo y suban sus precios para recibir una abundante renta que se reparta entre quienes tienen TDC para viajar barato con Cadivi, comprar en Internet e importar lo que deberíamos estar produciendo en Venezuela.

6.- La mentalidad de los gobernantes que solo hablan de superar el rentismo cuando se derrumba la extracción de petróleo y caen sus precios, pero que vuelven a gastar y despilfarrar a manos rotas cuando sube la producción de petróleo y se recuperan los precios.

7.- Los políticos que aspiran gobernar pero no le hablan claro al país, ni le explican que para superar mentalidad rentista hay que asumir una cultura tributaria y eso implica pagar mas impuestos y lo que cuesta la electricidad, agua, gas, teléfono, etc.


https://puntodecorte.com/pdvsa-estudia-segundo-punto-para-transferir-petroleo-en-altamar-en-mochima/

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *