Caracas, 1 de septiembre de 2018. El papa Francisco animó este sábado a los políticos a que afronten con responsabilidad desafíos actuales como las migraciones o el cambio climático, y pidió que los mares no se conviertan en “signo de separación entre los pueblos”, sino “de encuentro” entre seres humanos.
“Recemos para que las aguas no sean signo de separación entre los pueblos, sino signo de encuentro para la comunidad humana. Recemos para que se salvaguarde a quien arriesga la vida sobre las olas buscando un futuro mejor”, pidió Francisco en el mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebra cada 1 de septiembre, reseñó EFE.
“Pidamos al Señor, y a quienes realizan el eminente servicio de la política, que las cuestiones más delicadas de nuestra época -como son las vinculadas a las migraciones, a los cambios climáticos, al derecho de todos a disfrutar de los bienes primarios sean afrontadas con responsabilidad, previsión, mirando al mañana, con generosidad y espíritu de colaboración, sobre todo entre los países que tienen mayores posibilidades”, añadió.
El papa dedicó el mensaje de este año al agua, “un elemento tan sencillo y precioso, cuyo acceso para muchos es lamentablemente difícil si no imposible”.
Con información de EFE
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram