![]()
El Papa León XIV expresó su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria que vive Gaza, donde civiles sufren hambre, violencia y muerte. En su cierre del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, llamó a la comunidad internacional a actuar con urgencia para aliviar el sufrimiento de la población civil afectada por el conflicto.
Un llamado a la paz y la protección de los derechos humanos
El pontífice renovó su petición de un alto el fuego inmediato y la liberación de rehenes secuestrados por Hamas. Además, insistió en que se respeten plenamente los derechos humanitarios, poniendo fin a la violencia y garantizando la protección de los civiles en Gaza y en otras zonas afectadas.
León XIV manifestó que su corazón está con quienes padecen conflictos en diferentes partes del mundo, incluyendo a las familias desplazadas en la frontera entre Tailandia y Camboya, y a las víctimas en el sur de Siria. Resaltó que toda persona posee una dignidad intrínseca, otorgada por Dios, y urgió a las partes en conflicto a reconocerla y actuar en consecuencia.
Promover la paz y proteger a los inocentes
El Papa instó a negociar un futuro de paz para todos los pueblos, rechazando acciones que puedan perjudicar la estabilidad. Finalizó su mensaje confiando en la intercesión de María, Reina de la Paz, para proteger a las víctimas inocentes y motivar a los gobernantes a tomar decisiones que pongan fin a la violencia.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:


Por
Por

Por






