24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Papa Francisco se pronunció por la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua

Papa Francisco se pronuncia ante situación en Nicaragua

Caracas.-El Papa Francisco finalmente expresó su “preocupación y dolor” ante la situación que atraviesa la Iglesia Católica en Nicaragua.

El pontífice realizó su pronunciamiento después del rezo mariano del Ángelus, donde manifestó su intranquilidad por el pueblo de Nicaragua, y afirmó, que sigue de cerca la difícil situación, que “involucra a personas e instituciones“; indicó Vaticans News.

El Santo Padre expresó su convicción y esperanza a que por medio de un “diálogo abierto y sincero” se puedan “encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica”.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Trabajadores de Sidor denuncian la presencia de extranjeros en las instalaciones de la planta

Además, pidió al Señor por la mediación de la Purísima, como es conocida la Virgen en Nicaragua, en el conflicto, y colabore para la pronta resolución.

“Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta”.

Papa Francisco

PAPA FRANCISCO SE PRONUNCIÓ ANTE SITUACIÓN EN NICARAGUA

En este sentido, lo dicho es de acuerdo a los hechos recientes donde la policía del país allanó la Curia Episcopal de Matagalpa, sacando con la fuerza al Obispo de la Diócesis, Mons. Rolando Álvarez junto a las personas que le acompañaban en la curia episcopal. 

Cabe destacar que hasta este 21 de agosto el Sumo Pontífice había sido señalado por no haberse pronunciado ante lo que está ocurriendo con la Iglesia Católica en ese país. Por lo que sus declaraciones eran una de las más esperadas por los ciudadanos nicaragüenses y de todo el mundo.

CEV TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ POR LA PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA EN NICARAGUA

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV ), se pronunció ante la detención del monseñor Rolando José Álvarez; por parte de la régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua.

En un comunicado la CEV, expresó su “preocupación ante los acontecimientos que han afectado a la hermana Iglesia en Nicaragua” .

papa-Francisco-se-pronunció-ante-detencion-de-monseñor-en-nicaragua
Obispo Rolando Álvarez | Cortesía: RRSS

En el pronunciamiento oficial, la institución religiosa afirmó que deploran los hechos que son expresión de una “actitud hostil hacia la Iglesia Católica” y del “grave deterioro de un estado de Derecho y de las Garantías Constitucionales”.

Asimismo, exigieron a las autoridades nacionales, Daniel Ortega y Rosario Murillo, “respeto de la vida, integridad y salud de todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, agentes de pastoral laicos”.

papa-Francisco-y-cev-se-pronuncian-ante-detencion-de-monseñor-en-nicaragua
Comunicado de la CEV ante la situación que vive la iglesia de Nicaragua

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Portuguesa | MP imputa a dos policías por agredir físicamente a un hombre + Video

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *