15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Papa Francisco es dado de alta y presidirá actividades de la Semana Santa

Papa Francisco Semana Santa

El papa Francisco presidirá las actividades de esta Semana Santa vaticana y celebrará la misa «In Coena Domini» de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma, tras salir este sábado del hospital en el que había estado hospitalizado por una bronquitis.

Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado del hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis, curada con antibióticos.

El papa ha querido estar presente en los ritos de la Semana Santa y ya mañana presidirá el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, aunque la liturgia estará oficiada desde el altar por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

El Papa presidirá las ceremonias, pero será un cardenal quien las oficie

Así será durante todas las conmemoraciones: el papa presidirá las ceremonias, pero será un cardenal quien las oficie (algo que ya venía ocurriendo porque los problemas de rodilla le impiden estar largo rato de pie y debe usar un bastón o silla de ruedas).

La fórmula también se aplicará el Domingo de Resurrección, aunque se espera que sí imparta la bendición «Urbi et Orbi» desde la logia central de la basílica de San Pedro y lea el mensaje con el que tradicionalmente ha repasado la situación y los problemas del mundo.

Por el momento, se desconoce cómo transcurrirá el Via Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano, un acto que conmemora el camino de Jesús a la Cruz y al que Francisco siempre asistió orando en silencio frente al famoso anfiteatro, terminando con una oración o un mensaje ante miles de fieles.

Con información de EFE

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *