El papa Francisco generó polémica por hablar de su “relación humana” con Raúl Castro

El papa Francisco ha generado una nueva polémica al hablar de su amistad con uno de los líderes del régimen cubano y hermano de Fidel Castro; Raúl Castro.

Loading

Caracas.- El papa Francisco ha generado una nueva polémica al hablar de su amistad con uno de los líderes del régimen cubano y hermano de Fidel Castro; Raúl Castro. En sus declaraciones también elogió al pueblo de Cuba.

Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”, expresó el sumo pontífice por el canal de “streaming” ViX de Noticias Univisión.

Francisco ha sido señalado por muchos católicos como el “papa comunista“, por su relación con mandatarios de la izquierda latinoamericana.

Desde hace más de 60 años, Cuba se encuentra bajo un régimen que ha sumido en la pobreza y violación de los derechos humano a la isla, desde la llegada al poder de su líder ya fallecido, Fidel Castro. Situación que ha sido denunciada por la comunidad internacional.

Cuando me acusan de comunista digo: que trasnochados que está esto. Responsabilizó de tales señalamientos a “ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados“.

Rumores de renuncia

En una entrevista que duró cerca de 2 horas, Francisco también aclaró los rumores sobre su estado de salud y una posible renuncia: “No tengo ninguna intención de renunciar. Por el momento, no”.

Entérate también: Colombia | Presidente Duque afirmó “no tener certeza” de la muerte del guerrillero Iván Márquez

Desmienten muerte del papa Benedicto

La Prensa del Vaticano desmintió a través de un comunicado la noche de este lunes, la supuesta muerte del papa Benedicto XVI, información que se viralizó en redes sociales.

El rumor fue difundido por una cuenta falsa en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

Vea también:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS