19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Papa Francisco “asustado” por un mundo cada vez más violento

Este sábado, el papa Francisco confesó estar "asustado" por un "mundo cada vez más violento" y llamó a la unidad "frente a las dificultades".
Papa Francisco. Foto: EFE

Caracas.- Este sábado, el papa Francisco confesó estar “asustado” por un “mundo cada vez más violento” y llamó a la unidad “frente a las dificultades”, estas declaraciones las dio frente a los miembros del movimiento laico Comunión y Liberación reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano por el centenario del nacimiento de su fundador.

“El mundo cada vez más violento y bélico me asusta, realmente me asusta”, afirmó el pontífice, e invitó a los presentes a acompañarle” en la profecía por la paz” durante la audiencia, a la que acudió en su papamóvil y en el que hizo subir con él a varios niños mientras saludaba y bendecía a los participantes, llegados de varios países.

Movimiento Comunión y Liberación

Comunión y Liberación es un poderoso movimiento católico fundado en los años 60 por el sacerdote milanés, Luigi Giussani.

En este sentido,  el papa Francisco recordó que “la unidad no significa uniformidad” y pidió a los miembros del movimiento Comunión y Liberación que “no tengan miedo a las diferentes sensibilidades y a la confrontación en el camino”.

Entérese: Crisis migratoria Internacional | Dolor, indignación y protesta: reacción de migrantes venezolanos frente a EE. UU.

También les pidió: “Por favor, no pierdan su precioso tiempo en charlas, desconfianza y oposición. Por favor, no pierdan el tiempo”, antes de afirmar que “la crisis hacen crecer a la gente”.

El papa Francisco recordó el periodo de crisis del Movimiento, en el que “ha habido graves problemas, divisiones, y ciertamente también un empobrecimiento ante un movimiento eclesial tan importante como Comunión y Liberación”, del que tanto la Iglesia como él mismo esperan “mucho más”.

La dimisión de Julián Carrión

La dimisión de Julián Carrión de la presidencia del  Movimiento Comunión y Liberación, tras 16 años en el cargo, es la primera entre los grandes movimientos y asociaciones de fieles, después de que el papa Francisco decretase un cambio en la dirección de la asociación Menores Domini, controlada por el Movimiento Comunión y Liberación, y cuyos miembros siguen los preceptos de pobreza, castidad y obediencia.

Con la nueva normativa, el papa quiere evitar que en estas asociaciones de laicos se produzcan, “debido al personalismo, la centralización de funciones, así como expresiones de autorreferencia” eventuales “violaciones de la dignidad y la libertad personal e, incluso, verdaderos abusos”, según el Vaticano.

Con información de Efe

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *