Caracas, 25 de agosto de 2018. La ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, expresó su solidaridad con los migrantes venezolanos y pidió una solución para enfrentar la crisis por la que atraviesa el país.
En su cuenta social en tuiter, la Canciller dijo que el éxodo masivo de los venezolanos “nos oprime el corazón”, asegurando que “jamás nos imaginamos que los ciudadanos de un país tan bendecido con recursos pasaría tales situaciones”.
Lea también: Gobiernos de Panamá y Chile no reconocen reelección de Maduro
Por su parte, el gobierno de Ecuador intensificó este viernes su crítica al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que describió como “irresponsable” e “inhumano”.
Ecuador”está preocupado por la falta de voluntad política del gobierno de Venezuela para buscar soluciones democráticas al problema generado por una Administración irresponsable e inhumana”, señala una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación sobre protocolos migratorios.
Según la Organización de las Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos migraron del país en los últimos años, la mayoría trasladándose a países de la región.
Las informaciones que recibimos de los éxodos masivos de Venezuela nos oprimen el corazón. Jamás nos imaginamos que los ciudadanos de un país tan bendecido con recursos pasaría tales situaciones. Urge una salida a esta crisis y propiciar apoyo de la región a dicha salida. ISMA
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) August 24, 2018
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram