En Clave | Pan de jamón está a seis salarios mínimos de un trabajador público

El pan jamón es uno de los acompañantes favoritos del plato navideño venezolano. A un mes de diciembre, ya se han empezado a observar las “ofertas” en las diferentes panaderías de Caracas.
Pan jamón salarios mínimos trabajador público

Loading

Caracas, 4 de noviembre de 2021. El pan jamón es uno de los acompañantes favoritos del plato navideño venezolano. A un mes de diciembre, ya se han empezado a observar las “ofertas” en las diferentes panaderías de Caracas.

Dependiendo del tamaño su precio varía: Un pan de jamón pequeño ronda por los 5 y 8 dólares, mientras que el grande entre 10 y 15 dólares, lo que equivale a cinco y nueve salarios mínimos, respectivamente.

Entérese también: En clave | ¿Cuánto cuesta hacer 50 hallacas en Venezuela este 2021?

Estos montos, para una familia venezolana, que busca sobrevivir a la crisis económica, no está al alcance de todos los venezolanos, especialmente, para quienes trabajan en la administración pública.

Sin embargo, algunos comerciantes de Caracas afirman que observado una mayor fluidez en venta del pan de jamón, en comparación con noviembre del año 2020.

Ni para elaborarlo en casa

Para quienes prefieren realizarlo de manera casera, el kilo de jamón cuesta 6 dólares en promedio, la harina de trigo leudante en 1 dólar, 100 gramos de levadura y medio cartón de huevos, ronda por los 2 dólares para uno, lo que suma un monto de 11 dólares en total.

Es decir, un trabajador de la administración pública continúa dificultándosele poder darse el gusto de comprar o elaborar el pan de jamón, un producto que en años anteriores, se compraban hasta en triple porciones para la cena navideña.

En Contexto

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, se refirió recientemente a los precios fijados en algunas panaderías del país sobre el tradicional pan de jamón.

“Lamentablemente no compartimos los precios de la presentación de esos panes de jamón producto de que hay una mala política en la logística y esto trae como consecuencia que los precios sean incomparables”, sostuvo.

A juicio de Crespo, “se está perdiendo la tradición navideña. Aquí no hay solidaridad y llama la atención que nadie supervisa los precios”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS