Países Bajos desmintió que exista un posible restablecimiento de vuelos entre Curazao y Venezuela

Países Bajos desmintió que exista un posible restablecimiento de vuelos entre Curazao y Venezuela

Loading

Caracas.- El pasado 09 de agosto, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas; desmintió que exista una decisión definitiva con respecto a la reapertura de la frontera entre Venezuela y las islas caribeñas.

Asimismo, a través de la cuenta en Twitter de la Embajada que negaron que se haya aprobado desde Europa que se reactivarán los vuelos regulares entre Venezuela y la isla de Curazao.

“Contrario a lo que se ha dicho esta mañana en algunos medios de comunicación, no existe una decisión sobre el tema de la frontera cerrada entre Venezuela y las islas caribeñas del Reino. Cualquier anuncio será informado oportunamente y a través de los canales oficiales”; informó la cuenta en Twitter.

REACTIVACIÓN DE VUELOS ENTRE CURAZAO Y VENEZUELA

Estas declaraciones provienen luego que Marco Leal, director de la oficina de turismo de Curazao en Venezuela, manifestara que el Reino de Países Bajos ya había aprobado el restablecimiento de vuelos entre Venezuela y el país caribeño.

“El gobierno de Países Bajos dio el sí desde el año pasado, estamos a la espera de que la ruta sea activada por las autoridades venezolanas”, expresó Leal en una entrevista concedida a Unión Radio.

De igual forma, expresó que todas las decisiones provienen de forma absoluta al Rey de la nación europea, al tiempo que aseguró que “todo lo que se lee en redes sociales acerca de posibles decisiones en Curazao es falso”.

Sin embargo, manifestó que “el gobierno de Holanda dio el ok el año pasado” para restablecer la conexión aérea y solo están esperando que sean reactivadas por el gobierno venezolano, con el cual están en constante comunicación.

“El Ok puede pasar en cualquier momento, hemos tenido muchas reuniones con las aerolíneas, los comerciantes de las islas, con Fedecámaras y las cámaras de comercio de otras áreas en Venezuela”; dijo.

REACTIVACIÓN DE RELACIONES

Leal añadió que es necesario “reactivar el comercio y esas relaciones de hace más de 200 años. Venezuela ha sido el país más importante en temas de economía para las islas de El Caribe”.

“Estamos seguros que a pesar de la situación, aún existe un mercado para el turismo y las importaciones de productos; porque se trata de un mercado natural”, expresó.

“Estamos prestos a abrir la frontera en el momento que Venezuela lo decida, obviamente van a haber mayores controles, porque las islas de El Caribe no están preparadas para la migración masiva”; aclaró.

Por otra parte, indicó que una de las medidas podría ser solicitar la visa a los venezolanos, como se aplicó en alguna oportunidad con los colombianos; pero consideró que “las visas son un arma de doble filo porque los turistas buscan otros destinos y luego cuesta recuperar ese mercado”.

Países Bajos desmintió que exista un posible restablecimiento de vuelos entre Curazao y Venezuela

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS