19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Paga $15 mil y libera a venezolano de video viralizado donde ataca a Policías de New York

Brito es uno de ocho inmigrantes acusados de ser parte de una pandilla que, de acuerdo a unos videos, habría atacado a dos policías en Times Square.
venezolano atacó a policías en New York

Yohenry Brito un inmigrante venezolano que atacó a policías de New York en un altercado que se ha hecho viral en las redes sociales, quedó en libertad luego que un sacerdote activista de Brooklyn pagara una fianza de 15.000 dólares.

Un reportaje del New York Post asegura este martes 13 de febrero, Juan Ruiz, un pastor de la Iglesia Luterana Good Shepherd en Bay Ridge, pagó la fianza para Yohenry Brito, de 24 años, saliera libre. Brito es un venezolano de ocho inmigrantes acusados de ser parte de una pandilla que, de acuerdo a unos videos, habría atacado a dos policías en Times Square.

“Nuestra iglesia es básicamente un santuario”, dijo el pastor Juan Ruiz, al New York Post. “Asumimos que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. El pastor también citó “el contexto políticamente cargado” en torno al caso contra Brito y los otros siete inmigrantes acusados ​​de atacar a la policía. Agregó que “hay mucho más de lo que se está publicado en las redes”.

Yohenry Brito, de 24 años, estaba detenido en Rikers Island acusado de agresión por el ataque del 27 de enero.

Salió de la cárcel el martes después de que la Iglesia Luterana del Buen Pastor en Brooklyn pagara su fianza, dijo el pastor Juan Ruiz.

EL medio asegura que la fianza de Brito fue fijada por el fiscal del distrito en $15,000 en efectivo o $50,000. Al parecer, el detenido tenía dos casos pendientes por delitos menores pendientes.

¿Quién es el Pastor Juan Ruiz?

Ruiz llegó a Estados Unidos desde México en 1986 y pasó algún tiempo como migrante indocumentado. Durante ese tiempo asistió a la escuela secundaria, la universidad y el seminario, pero no obtuvo un número de Seguro Social hasta los 24 años, según un perfil del New Yorker.

La familia de Ruiz ingresó legalmente al país, pero se quedó en un limbo legal, cuando los miembros no pudieron renovar sus visas. Al final, todos obtuvieron tarjetas de residencia, pero él dice que nunca perdió la sensación de ser indocumentado.

El pastor Juan Ruiz explicó que aun después de recibir su residencia, no se quitó la sensación de ser un indocumentado. “Estás fuera de la forma oficial y formalizada de hacer las cosas”“Cuando usted no conoce la ley, aunque no la está rompiendo, ni está intentando romperla, usted tiene la sensación de que estás haciendo algo ilegal todo el tiempo, y eso comienza a filtrarse en su vida cotidiana”. 

En su labor social, Ruiz notó que hacía falta un ministro bilingüe que sirviera a las poblaciones de inmigrantes latinoamericanos. Hoy día es considerado una figura prominente en la comunidad de Bay Ridge. Hace de todo, desde entregar alimentos hasta defender los derechos humanos. Durante la pandemia organizó funerales a precios reducidos para las víctimas empobrecidas del Covid-19.

Detalles del incidente con la Policía 

El migrante venezolano Yohenry Brito es parte de un grupo acusado de atacar a dos policías, que intentaban dispersar un desorden público frente al 220 West 42 Street, el pasado 27 de enero de 2024.

Según la policía de Nueva York, los inmigrantes comenzaron a atacar a los agentes, pateándolos en la cabeza y el cuerpo mientras los dos agentes intentaban inmovilizar a uno que parecer ser Brito. Es el individuo que aparece perdiendo una sudadera amarilla.

La fiscalía informó que teniente Ben Kurian y el oficial Zunxu Tian, ​​sufrieron laceraciones, hematomas y un importante dolor en el hombro.

La policía cree que los atacantes son una banda de al menos ocho individuos

Al parecer, Brito no era el único venezolano en el grupo que atacó a los policías de New York. Sin embargo, las autoridades no precisaron cuantos más lo son.

Otros cinco de los sospechosos que atacaron a los polícias quedaron en libertad necesidad de pagar fianza. Yorman Reverón, de 24 años, Jhoan Borada, de 22, Wilson Juárez, de 21, Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 y Kelvin Servita Arocha, de 19, fueron acusados ​​de agresión a un oficial de policía y de obstruir una investigación gubernamental.

Otro sospechoso, Yarwuin Madris, de 18 años, fue arrestado, acusado y recluido sin derecho a fianza luego de una lectura de cargos por cargos de agresión esta semana.

Un reporte policial indica que cuatro de los sospechosos habían huido de Nueva York a California después de ser puestos en libertad bajo fianza.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan dijo el miércoles que dos de ellos, Juárez y Arocha, fueron arrestados en el mismo lugar que Madris el martes. Los dos hombres se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades federales de inmigración.

El incidente completo visto desde la camara corporal de uno de los policias atacados:

Un tercero, Gómez-Ezquiel, fue acusado de nuevos cargos por robo y hurto menor después de supuestamente haber sido sorprendido robando en una tienda.

La policía dice que el adolescente fue visto con otros tres sospechosos el martes intentando robar alrededor de $608 en artículos de una tienda Macy’s en Queens. 

Entre ellos también estaba Ulises Bohórquez, de 21 años, el octavo sospechoso arrestado en relación con el ataque. 

Bohórquez se declaró inocente durante una audiencia el jueves por cargos de agresión en segundo grado después de ser detenido el miércoles en el mismo lugar en Gómez-Ezquiel. Antes de la audiencia, se podía ver a Bohórquez cabeceando y teniendo dificultades para mantener los ojos abiertos antes de que el juez tomara asiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *