Caracas, 31 de agosto de 2021. David Vallenilla, padre del joven del mismo nombre que fue asesinado en 2017 en La Carlota, hizo una denuncia este martes.
“Denuncio ante la opinión pública nacional e internacional la decisión tomada por la juez Kenia Carrillo Galvao, que hoy declaró mediante un oficio que la querella queda desestimada”, explicó el señor Vallenilla en un video divulgado en redes sociales.
Lo más grave, a su juicio, es que ahora será el Fiscal general de Maduro quien asuma la acusación en el caso de la muerte de su hijo.
“Ahora supuestamente quien va a acusar es el Ministerio Público encabezado por Tarek William Saab, quien ha ido a la CPI a defender al gobierno”, enfatizó.
Vallenilla considera que con la decisión de Carrillo Galvao se está materializando la violación de dos derechos fundamentales.
“Aparte de la violación al derecho a la vida de mi hijo se está violando el derecho a la justicia, conculcados dos derechos fundamentales garantizados por la Constitución y por las normas y pactos internacionales”, subrayó.
Cree que el motivo que privó para desestimar la querella es que en ella fue admitido el quebrantamiento de normas y pactos internacionales: “Esa es la razón por la que quieren desestimarla, eso fue admitido en fase de control y saben que han conculcado estos pactos y que violan el derecho a la vida. Denuncio a esta juez por abuso de autoridad”.
Entérese también: Solicitan a la CIDH ampliar medidas cautelares a los miembros de Provea
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube