16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OVP confirmó la muerte de un hombre de 74 años en el Centro Penitenciario de Occidente

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó el fallecimiento de un hombre de 74 años en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), estado Táchira.

A través de sus redes sociales, la ONG denunció el hecho y recordó el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal. La legislación establece que “no se puede decretar la privación judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años”.

El mismo también se refiere a las mujeres embarazadas o personas con enfermedades en fase terminal, y añade que en esos casos, se debe emitir una medida cautelar personal, decretando la detención domiciliaria o en un centro especializado.

“De las mujeres en los tres últimos meses de embarazo de las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o de las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal; debidamente comprobada (…)”.

LA MUERTE DE UN HOMBRE DE 74 AÑOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE OCCIDENTE

En este sentido, el Observatorio Venezolano de Prisiones preguntó en su cuenta en Twitter sobre qué hacía un hombre de 70 años recluido en la cárcel bajo la hambruna y la desidia. Las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto.

“En estos casos sí es imprescindible alguna medida cautelar de carácter personal, se decretará la detención domiciliaria o reclusión en un centro especializado”. Nos preguntamos: ¿Qué hacía una persona mayor de 70 años recluida en una cárcel azotada por el hambre y la desidia?

Entérese también: Sebastiana Barráez | La red de la droga que Carlos Orense y alias Frank desarrollaron con funcionarios militares y policiales del régimen venezolano

Vea también: ¿Qué le quitó la ONAPRE a los trabajadores?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *