26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OVF afirma que trabajadores del sector privado ganan tres veces más que el aumento anunciado por Maduro

Así cerró el dólar paralelo este #27May

Caracas, 31 de marzo de 2022.- El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) afirmó que los salarios en el sector privado superan los 100 dólares al mes; lo que representa más del triple del aumento anunciado por la Administración de Nicolás Maduro, que elevó el salario base a solo 130 bolívares.

El Observatorio explicó que solo en el mes de marzo, el salario estándar de los trabajadores privados se ubicó en 108,7 dólares. Sin embargo, para quienes ocupan cargos gerenciales su sueldo supera los 230 dólares; mientras que profesionales y técnicos perciben alrededor del equivalente a 152 dólares americanos.

Pese al incremento salarial en el sector privado, el OVF informó que existe una caída importante en el poder adquisitivo  de las remuneraciones de divisas, debido a la apreciación del tipo de cambio real; que hace que dichos ingresos no duren mucho tiempo en el bolsillo de los venezolanos.

Entérate: Estos son los bancos que cuentan con sistema biopago, único método para pagar la gasolina (+Detalles)

“El salario promedio pasó en marzo de 2022 de US$ 108,7 a US$ 98,2, lo que sugiere una pérdida de la capacidad adquisitiva  de esos salarios”.

El observatorio afirmó que al menos 69% de los salarios fueron cancelados en divisas en el mes de marzo. Sin embargo, señaló que “entre marzo 2022 y diciembre 2021, los precios en dólares aumentaron 10,1%”.

El Observatorio Venezolano de Finanzas indicó que un 98% de los comerciantes expresaron su intención de fijar los precios de sus productos en dólares; “aunque por restricciones legales o de otro tipo no lo pueda hacer”, expresó el OVF.

Puede ver en Punto de Corte: Presos políticos: La otra cara del Sistema de Justicia Venezolano

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *