Caracas. Ha sido una novela el caso de Dembéle con el FC Barcelona, desde ser apartado por el equipo, hasta ser tildado de “pesetero”, pero hoy la situación es distinta. Xavi Hernández sacó lo mejor del extremo francés y se ha convertido en un indispensable en su esquema de juego, tal es el caso que en un giro verdaderamente radical, ahora el futbolista se prepara para renovar su contrato con la entidad azulgrana.
Desde España afirman que en las oficinas del FC Barcelona tienen ya los contratos redactados y solo falta que Dembéle estampe su firma. De esta forma el club catalán estaría preparando una temporada con nombres importantes, esto debido a la reciente incorporación de Raphinha y a la espera del goleador polaco, Robert Lewandowski.
Lee también: Es oficial: Paul Pogba regresa a la Juventus tras su paso por el Manchester United
LUZ VERDE PARA DEMBÉLE
El actual contrato del futbolista francés expira el próximo 30 de julio, sin embargo ya se dice que hay luz verde por parte de todo su equipo para firmar la renovación del mismo. Fueron varios meses de negociación, nada sencillas pero que al parecer resultarán exitosas y cumplirán el deseo principal de Dembéle que no era otro que seguir su carrera en el FC Barcelona.
Los términos económicos del contrato del jugador siempre fueron un problema, la condición para seguir era que rebajara considerablemente sus pretensiones salariales. Finalmente así lo hizo, privó más el deseo de permanecer en el proyecto de Xavi que sus pretensiones económicas. La renovación del contrato de Dembéle sería por una temporada hasta 2024.
Lee también: Yeferson Soteldo estaría cerca de abandonar Tigres para llegar al PAOK de Grecia
DESEO ESPECÍFICO DE XAVI HERNÁNDEZ
Uno de los artífices de la casi segura renovación de Ousmane Dembéle fue sin duda alguna Xavi Hernández; luego de enfrentar su comportamiento con mano dura al tomar las riendas del equipo, el de Terraza entendió que el francés era sinónimo de buen fútbol para el equipo por lo cual se decidió a llevarlo con calma.
Finalmente se pudo observar a un Dembéle en plan estelar, Xavi había sacado lo mejor del futbolista y procedió a pedir a la directiva que se hiciera todo el esfuerzo posible por mantenerlo en la plantilla. Queda la expectativa de una nueva temporada con nuevos retos para el Barca y con el futbolista francés intentando hacer valer su permanencia y un salario que promete mejorar según su rendimiento.
También te puede interesar
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube