23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Oscar Schemel: Creación del movimiento Somos Venezuela busca capturar el voto independiente

El constituyente por el sector empresarial, Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, considera una jugada muy hábil que la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se haya separado del Partido Socialista Unido de Venezuela para unirse a Somos Venezuela. “Es una decisión de librito electoral”.
Oscar Schemel constituyentista

Caracas, 08 de febrero de 2018/.-  El constituyente por el sector empresarial, Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, considera una jugada muy hábil que la actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se haya separado del Partido Socialista Unido de Venezuela para unirse a Somos Venezuela. “Es una decisión de librito electoral”.

En entrevista a Unión Radio, Schemel destacó que la creación de este nuevo movimiento Somos Venezuela, busca captar el voto independiente. “En todas las campañas, los candidatos fundan organizaciones, movimientos no partidistas muy amplios, con la intención de captar el voto que está en el centro político que simpatiza con alguna idea del candidato pero no se siente identificado con el partido hegemónico que lo respalda”.

“El centro político hoy es mas de 40 % del país y ayuda a conformar una mayoría electoral. El chavismo continúa siendo  la principal fuerza social, simbólica, cultural y política y el PSUV ”-.

Explica que forma parte de una estrategia de hipersegmentación, muy útil para colocar los relatos adecuados para cada sector, de acuerdo a sus necesidades, “las embarazadas, los discapacitados, entre otros”.

El chavismo representa hoy un tercio del país con capacidad para llegar a un 40%, es un fenómeno que no se entiende a pesar de las críticas, reiteró.

Sobre el diálogo explicó que ni gobierno ni oposición quiere acuerdos, “pero sobretodo la oposición, pues desmontaría la estrategia de intervención contra Venezuela”

“Está tomada la decisión de ejecutar un plan internacional para derrocar y desalojar el chavismo” aseguró.

Para Schemel la oposición ha perdido su capacidad de convocatoria, “no tiene un símbolo, ni una idea, es un liderazgo fracasado”.

Vea otras informaciones sobre Óscar Schemel aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *