19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

OPS registra más de 1.9 millones de niños y adolescentes contagiados de covid-19 en lo que va de año

OPS registra más de 1.9 millones de niños y adolescentes contagiados de covid-19 en lo que va de año
OPS registra más de 1.9 millones de niños y adolescentes contagiados de covid-19 en lo que va de año
Caracas, 15 de septiembre de 2021.-

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, reveló que más de 1.9 millones de niños y adolescentes han sido contagiados de covid-19 en lo que va de año.

Dicha cifra es mayor a la que se registró en el 2020, cuando el organismo internacional precisó que más de 1.5 millones de niños y adolescentes en la región padecieron coronavirus.

Ante esta situación, hizo un llamado de urgencia a los gobiernos de la región para controlar los riesgos de covid-19 en los niños y adolescentes.

“Los países deben actuar urgentemente ahora para restaurar la salud, la educación y los servicios sociales para minimizar el impacto de esta pandemia, para que ningún niño o adolescente se quede atrás, porque su futuro también es el nuestro”, dijo durante su acostumbrada rueda de prensa.

Asimismo, la directora instó a los países a desarrollar campañas de comunicación específicamente para niños y adolescentes donde se enfoquen sus necesidades y los recursos disponibles para ellos”.

Señaló que esta propuesta también debe escuchar las preocupaciones y las necesidades de sus padres, y utilicen un lenguaje que comprendan en plataformas, como la televisión y las redes sociales.

Entérese también: CPI autoriza iniciar investigación por crímenes de lesa humanidad en Filipinas

Etienne comentó que “la pandemia también está afectando la salud de los niños de otras formas”, en ese sentido precisó que los menores están perdiendo los chequeos anuales y las vacunas de rutina debido a las interrupciones generalizadas de los servicios de salud.

Sobre los contagios en los más pequeños, afirmó que cuando los niños infectan tienden a presentar síntomas leves o ninguno, pero advirtió que el covid-19 puede causar una enfermedad grave en los niños y adolescentes.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

“Al igual que con los adultos, si los niños/as tienen afecciones subyacentes como diabetes, o si tienen sobrepeso u obesidad, es más probable que se infecten y que desarrollen síntomas graves que requieran hospitalización”, explicó la vocera de la OPS.

De igual modo, añadió que los niños más pequeños tienen menos probabilidades de transmitir el virus a otras personas, pero el riesgo aumenta con la edad, y cuando son adolescentes mayores, los jóvenes tienen la misma probabilidad que los adultos de transmitir el virus, dijo Etienne.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *