Caracas, 21 de julio de 2021. El sector de la oposición venezolana liderado por Juan Guaidó rechazó este martes una medida de la administración de Nicolás Maduro de reformar el sistema de justicia calificada como «revolución judicial».
«La dictadura nombra esta comisión en la cual establece que tiene 60 días para presentar los resultados, comprometiéndose a resolver las detenciones preventivas indefinidas en los calabozos», expresó Williams Dávila.
Dávila añadió que en el país hay 75.000 presos, de los cuales 40.000 están en calabozos, ideados para mantener a los reos de manera temporal, «bajo la figura de detenciones preventivas sin juicio».
Agregó el dirigente político de oposición que la administración de Maduro no tiene la «capacidad ni la voluntad para resolver el problema de hacinamiento y retardo procesal».
Asimismo, el diputado Guillermo Palacios señaló que esta es la sexta reforma del Poder Judicial que se hace en los últimos 20 años, y afirmó que será «nuevamente un fracaso institucional, pero con intenciones totalitarias que busca controlar y poner al servicio de los intereses políticos de la dictadura».
Lea también en Punto de Corte: La Causa R anunció que no participará en elecciones del 21Nov (+Comunicado)
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube