27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONU: Violencia hacia la mujer ha incrementado desde el inicio de la pandemia

ONU: Violencia hacia la mujer ha incrementado desde el inicio de la pandemia
ONU: Violencia hacia la mujer ha incrementado desde el inicio de la pandemia

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- Una encuesta realizada en 13 países, determinó que durante la pandemia del covid-19, se ha incrementado la violencia hacia las mujeres.

El estudio perteneciente al Organización de Naciones Unidas, que se publicó a propósito de que ayer jueves se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Entérese también: Cristiano Ronaldo responde petición de la cantante Pink en pro de los niños de bajos recursos: “estoy feliz de ayudar”

Según los datos de la ONU, “casi una de cada dos mujeres informó que ella o una mujer que conoce había experimentado alguna forma de violencia desde el inicio de la pandemia” ya sea en sus hogares o en espacios públicos.

De igual modo, el 21% de las encuestadas explicó que se siente insegura en casa debido al maltrato físico.

Otra de las cifras revela que el 21% de las mujeres dejaron claro que han sido víctimas de violencia por parte de miembros de sus familias, y al menos un 19% de las encuestadas aseveró que otras mujeres del hogar eran agredidas.

“El 40 % de las participantes afirmó que desde que empezó la pandemia se siente menos segura caminando sola por la noche. Además, tres de cada cinco piensan que el acoso sexual en espacios públicos ha empeorado”, es otro de los aporte que señala el trabajo especial.

Asimismo, se indica que el 75% de las mujeres en el mundo han experimentado violencia en línea.

Ante esta situación, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, lamentó la actual situación que viven las mujeres y recordó que la violencia contra las damas es una crisis mundial que crece en conjunto con otras. “Los conflictos, los desastres relacionados con el clima, la inseguridad alimentaria y las violaciones de los derechos humanos contribuyen a que las mujeres y las niñas vivan con sensación de peligro, incluso en sus propios hogares, vecindarios o comunidades”

Por su parte, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, afirmó que “la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo un problema de derechos humanos más generalizado y urgente del mundo actual” .

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *