19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONU enviará a Venezuela un Panel de Expertos Electorales el 21N

Naciones Unidas anunció este jueves su decisión de responder positivamente a la solicitud del CNE de Venezuela con el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU en las elecciones regionales y municipales de noviembre.
La peculiar campaña con la que la ONU advierte las consecuencias del cambio climático (+Video)

Caracas, 14 de octubre de 2021. La Secretaría de las Naciones Unidas anunció este jueves su decisión de responder positivamente a la solicitud del CNE de Venezuela con el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Una nota de prensa indica que la decisión se tomó después de un proceso de evaluación técnica

“Un equipo de tres expertos se desplegará al país en noviembre para dar seguimiento al proceso electoral y proporcionar al Secretario General un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones”, dice el portal de la ONU Venezuela.

Enviar un Panel de Expertos Electorales es un tipo de asistencia electoral que puede brindar la ONU a solicitud de los Estados Miembros, explican. No es lo mismo que una misión de observadores.

“A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general de un proceso electoral o sus resultados”, señalan.

Entérese también: Comienza la asignación de los bonos ‘Negro Primero’ y ‘Protectores de la salud’ (+Monto)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *