16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONU se pronunció sobre la muerte del general Baduel (detalles)

Bachelet ONU

Caracas, 13 de octubre de 2021. La Organización de Naciones Unidas lamentó la muerte del general Raúl Isaías Baduel, e instó a la administración de Nicolás Maduro a que garantice una investigación independiente para determinar las causas del fallecimiento.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos también solicitó atención médica para los que aún están detenidos y que se pueda considerar medidas alternativas o liberación total de los presos políticos.

La celda de Baduel

Omar Tosta, abogado defensor del general y expreso político Raúl Isaías Baduel, aseguró que Jornal Adolfo Baduel y el capitán Caguaripano, se encontraban en la misma celda en el momento en que falleció el ex ministro de Defensa de Hugo Chávez.

“Nosotros estamos en una situación en la que Jornal Adolfo, y el resto de sus hijos, supieron de su padre en su último momento porque él estaba en la tumba con Caguaripano, y hace un par de semanas los pasaron al Helicoide, y una vez estando ahí, los depositaron en la misma celda a los tres”, dijo el abogado en el programa “Al Día con Sergio”.

Entérese: Viuda del Gral. Baduel: “Él no tenía covid, eso es falso” (+Detalles)

Asimismo, Tosta aseguró que Jornal Adolfo y Caguaripano no tienen ningún síntoma de covid-19.

Por otra parte, detalló que solicitará una investigación internacional por parte de organismos multilaterales de Justicia, defensores de derechos humanos, para determinar “cuál fue la verdadera causa” de muerte del general Baduel.

“Tendrá que investigarse, yo le voy a proponer a la familia que se constituya una comisión internacional constituida de organismos unilaterales protectores de los derechos humanos para hacer esa investigación, se ha pedido que les entreguen el cuerpo del general y no ocurra como otros casos que ellos disponen del cuerpo”, expresó.

Vea también en PDCTV: La trágica condición del sistema de salud en Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *