Ucrania | ONU descarta escapes radiactivos en incendio de planta nuclear atacada por los rusos

El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, criticó este viernes que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se ha visto comprometida por un ataque ruso, pero aseguró que no se han producido escapes radiactivos

Loading

Caracas, 4 de marzo de 2022. El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, criticó este viernes que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se viera comprometida por un ataque ruso, pero aseguró que no se produjeron escapes radiactivos.

“Se ha comprometido la seguridad con lo que pasó anoche, tenemos suerte de que no haya habido un escape de radiación”, declaró Grossi en una rueda de prensa en Viena, y se mostró muy preocupado porque la situación “carece de precedentes”.

Anoche se produjo un ataque ruso contra la central nuclear de Zaporoyia, la mayor de Europa, y el incendio de uno de sus edificios que finalmente ha sido sofocado por los bomberos este viernes a las 06:20 am (hora de Ucrania), tras unas horas de incertidumbre.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, alertó este viernes de los efectos “catastróficos” que pueden tener los ataques rusos cerca de las centrales nucleares en Ucrania e instó a que se detengan “inmediatamente”.

“Los ataques rusos en las inmediaciones de las centrales nucleares de Ucrania pueden tener consecuencias catastróficas. Deben detenerse inmediatamente”, afirmó Borrell en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia europea se sumó al llamamiento “a la emergencia” lanzado por Naciones Unidas y remarcó que los bombardeos y el consiguiente incendio la pasada noche en la central de Zaporiyia “pueden poner en peligro a toda Europa”. 

Con información de EFE

Entérese también: Anuncian fecha de pago del “bono hogares de la patria” correspondiente al mes de marzo

Vea también: Estatus de la migración venezolana: Restricciones y apoyos en países de acogida

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS