19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONU anunció su compromiso en la ejecución del Fondo Social para la atención humanitaria en Venezuela

La ONU anunció a través de un comunicado oficial su compromiso en apoyar la implementación del acuerdo en la ejecución del Fondo Social.
ONU - Fondo Social Venezuela

Este sábado 26 de noviembre, la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció a través de un comunicado oficial su compromiso en apoyar la implementación del acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela.

En el comunicado, el portavoz adjunto Farhan Haq, en nombre del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, saludó la reanudación de las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México, así como también, el acuerdo suscrito que crea un Fondo Social para la atención humanitaria en Venezuela con los recursos congelados en el exterior, que serán administrados por los programas de la ONU.

“El secretario general toma nota de la solicitud de las partes para recibir asistencia de las Naciones Unidas y expresa el compromiso de la Organización para apoyarlas en la implementación del acuerdo, conforme a los mandatos y las autoridades pertinentes de las Naciones Unidas”, aseguró el portavoz de Guterres, Farhan Haq, en el comunicado.

Si bien consideró que el acuerdo social “es un hito importante que promete mayores beneficios para el pueblo de Venezuela”, el secretario general de Naciones Unidas también alentó a los principales actores políticos de Venezuela “a seguir plenamente comprometidos con las negociaciones en México y a alcanzar nuevos acuerdos que aborden los retos políticos, sociales y de derechos humanos a los que se enfrenta el país”.

Por último, Antonio Guterres también agradeció en el comunicado a Noruega por sus esfuerzos de facilitación y a México por su rol de anfitrión de las negociaciones.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *