ONSA denunció que espacios marítimos del país sufren una nueva contaminación por derrame de combustible

ONSA denunció que espacios marítimos del país sufren una nueva contaminación por derrame de combustible

Loading

Caracas, 04 de junio de 2022.- El vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte informó sobre un nuevo derrame de hidrocarburos en espacios marítimos del país.

La contaminación que denunció Inciarte, se originó según su explicación luego que la embarcación llamada “Cetus”, la cual partió desde Punto Fijo hacia República Dominicana sufrió un accidente producto del mal clima.

Dicho tanquero llevaba al menos 12 mil barriles de combustible mediano, los cuales son altamente contaminantes por su difícil solución en el agua, explicó el vicecomodoro de ONSA en una entrevista para Unión Radio.

Inciarte continuó explicando la situación con el navío accidentado, y el cual trasladaba “combustible para las termoeléctricas que generan electricidad allá (en dominicana). La embarcación encontró unas condiciones meteorológicas adversas, un mar muy embravecido. Además, producto de las olas alrededor de cuatro metros de altura”.

El representante de la ONSA agregó que, el barco presentó “problemas en la estabilidad hasta que se volteó y la tripulación quedó en el agua. Eran 16 personas y lograron salvarse 14”.

Entérate: #ÚLTIMAHORA Colombia | Un Tribunal de Ibagué ordenó arresto domiciliario para Iván Duque

Inciarte destacó que están trabajando mancomunadamente con especialistas para tratar de observar por medio de imágenes satelitales el alcance y daños que ha causado el derramamiento de combustible en la vida marítima.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS