ONSA afirma que la Cancillería de Maduro podría tomar acciones contra el Estado trinitense

Loading

Caracas, 21 de febrero de 2022.- ONSA (Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela) de la voz de su vicecomodoro y secretario general, Luis Guillermo Inciarte, afirmó que la administración de Nicolás Maduro, específicamente su Cancillería podría tomar acciones contra el gobierno de Trinidad y Tobago tras el asesinato de un bebé por la Guardia Costera.

Lea también: Táchira| Bernal reitera que no hay intercambio comercial fronterizo por decisión de Colombia

La ONSA no solo condenó la acción, también exaltó la importancia de que las autoridades venezolanas ejerzan todos los mecanismos para investigar el caso y accionar las responsabilidades correspondientes.

Inciarte apuntó que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tiene el “derecho que sin una acción de alarma, disparar contra un buque civil y como consecuencia asesinar a las personas a bordo”.

Por ello, apuntó que “la cancillería puede tomar medidas contra el Estado trinitense para resarcir los daños a venezolanos más fácil que los familiares ante ayudas humanitarias”.

“Estamos esperando el pronunciamiento más fuerte y más contundente del sistema nacional para apoyar a estos venezolanos en suelo trinitense”, aseguró el vicecomodoro.

ONSA y Carnavales 2022

ONSA le solicitó al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) aplicar las medidas necesarias para evitar accidentes con las embarcaciones; que surquen las aguas territoriales durante este carnaval.

La ONG civil refiere que estas medidas deben estrictamente aplicadas a embarcaciones de recreo y deportivas; carga y servicio (menores de quinientas unidades de arqueo bruto), de pesca (mayores a cinco unidades de arqueo bruto); las dedicadas a transporte de menos de doce (12) personas en calidad de pasajeros; y las unidades de perforación mar adentro de cualquier naturaleza, clase y porte de arqueo bruto; fijadas al lecho marino o flotantes y/o móviles.

En la comunicación al INEA, fueron enfáticos al precisar que “en caso contrario de no llevar ninguno de los dispositivos señalados; se advierta una prohibición expresa del zarpe, de aquellos buques que no cumplan dichos requerimientos”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS