puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Nuestros programas
  • Youtube
  • Publicidad .
    • Tarifas PDC
    • Publicidad (En construcción)
    • Cursos (En construcción)
puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
Internacional

Diversas ONG exhortan a la CPI mayor claridad en la investigación que desarrollan en Venezuela

por Maybert Pinto abril 12, 2022
Escrito por Maybert Pinto abril 12, 2022
WOLA se pronuncia sobre decisión de la CPI en relación a Venezuela
0 comentario

 2 vistas

Caracas, 12 de abril de 2022.- Organizaciones civiles internacionales expresaron este martes su respaldo a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI); quien recientemente anunció que instalará una oficina en Caracas. Sin embargo, exhortaron a precisar cuáles serán las garantías de seguridad, durante la investigación que se sigue contra algunos funcionarios; por presuntas violaciones a los derechos fundamentales cometidos en el país

“Organizaciones de derechos humanos valoran instalación de Oficina Descentralizada de la Fiscalía CPI en Caracas. Exhortan a que precise su alcance, funcionamiento y garantías de seguridad”.

En un comunicado conjunto, las 17 ONG instaron al organismo internacional a “constituir un espacio de diálogo genuino y seguro con víctimas, sus familiares, sus representantes; así como con la sociedad civil”, a través de su oficina. Al tiempo que advirtieron que, a su criterio, el sistema de justicia venezolano no cuenta con las competencias mínimas necesarias para garantizar la impartición de justicia.

“Nos preocupan las escasas garantías existentes en el actual sistema de justicia para poder investigar de modo genuino, efectivo e independiente. Consideramos por lo tanto que, a pesar de las actuales reformas iniciadas por el Estado; el sistema judicial venezolano carece de la capacidad y voluntad de llevar a cabo procesos judiciales independientes frente a crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos”.

Las organizaciones internacionales exigen al fiscal de la CPI, Karim Khan, garantizar el debido proceso a la investigación que se sigue contra funcionarios venezolanos; por sus presuntos crímenes de lesa humanidad, ocurridos en las protestas antigubernamentales de 2014.

Entérate: Especial| Quiénes son los representantes de la sociedad civil que se reúnen con Maduro y cuáles son los avances en el nuevo diálogo

Las ONG afirman que el discurso del fiscal, durante su reciente visita a Venezuela, requiere de mayor precisión. También exigen se hagan públicas las conclusiones alcanzadas durante la investigación, a fin de brindar mayor claridad y transparencia al proceso.

Entre las ONG firmantes del comunicado se encuentran Acceso a la Justicia, Alerta Venezuela, Amnistía Internacional, Centro de Justicia y Paz (CEPAZ); Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y el Comité de Familiares de Víctimas de los Sucesos de Febrero y Marzo de 1989 (COFAVIC). Además, de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), Fundación para el Debido Proceso (DPLF); Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) y Justicia y Proceso Venezuela (Juyproven).

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA); la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) también formaron parte del documento.

De acuerdo a Monitoreamos, las otras ONG en plasmar su rúbrica en el comunicado emitido a la CPI fueron: Robert F. Kennedy Human Rights, Vicaria de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas y Women´s Link Worldwide.

Puede ver en Punto de Corte: ESTRENO EXCLUSIVO 🔴 Pedro Carmona Estanga habla a 20 años del 11 de abril de 2002. (Parte 3)

 

También puede leer en Punto de Corte:

Sebastiana Barráez| Participaron del golpe contra Hugo Chávez hace 20 años: hoy cuentan que no harían otra vez y qué repetirían

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

CPIinternacionalkarim khanVenezuela
publicidad y mercadeo pdc
Maybert Pinto

Artículo previo
Valles del Tuy| Pareja sobrevivió a un robo mientras iba a ver un vehículo ofertado por Marketplace (Detalles)
Próximo artículo
Presidente del Inameh explica por qué hay tanto calor en las últimas semanas en Venezuela (Detalles)

Artículos relacionados

Capturados cuatro integrantes del Tren de Aragua” en...

febrero 7, 2023

Crónica de Reuters sobre más de 3.700 muertos...

febrero 6, 2023

24 muertos en el sur de Chile por...

febrero 6, 2023

Terremoto en Turquía lleva más de 1400 muertos

febrero 6, 2023

Primer sacerdote condenado por traición a la patria...

febrero 5, 2023

Van dos candidatos a alcalde asesinados en Ecuador...

febrero 5, 2023

Reuters | Avión de combate estadounidense derriba presunto...

febrero 4, 2023

Reuters | Globo espía de China que se...

febrero 4, 2023

Exviceministro Javier Alvarado Ochoa pide que justicia española...

febrero 3, 2023

Embajador James Story desmiente que EE.UU. haya entregado...

febrero 3, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Lo más reciente en PDC

  • Detienen a inspector del Cicpc por el sicariato en el Zulia

    febrero 7, 2023

  • ¿Cómo mejorar la seguridad de tu WiFi?

    febrero 7, 2023
  • Dirigentes estudiantiles convocan a marchar al CNE

    febrero 7, 2023
  • Reportan fallas en la empresa telefónica Digitel este #07Feb

    febrero 7, 2023
  • Unión Europea de visita en Venezuela “para estrechar lazos”

    febrero 7, 2023
  • Precio del dólar oficial sigue en alza para este #8Feb

    febrero 7, 2023
  • Manuel Sutherland en Punto Internacional | Más que indexar lo que le conviene al trabajador es dolarizar el salario en Venezuela

    febrero 7, 2023
  • Reuters | Venezuela pagará a Irán 494 millones USD por renovar refinerías de Amuay, Cardón y Bajo Grande

    febrero 7, 2023
  • Capturados cuatro integrantes del Tren de Aragua” en Cúcuta

    febrero 7, 2023
  • Sin freno | Dólar paralelo sigue en aumento este 7feb

    febrero 7, 2023
  • Saque sus abrigos | En los próximos días llegará frente frío a Venezuela

    febrero 7, 2023
  • Detuvieron dos mujeres por maltrato y abuso de una niña

    febrero 7, 2023
  • Jesús Hurtado Power | El hambre convoca las protestas

    febrero 7, 2023
  • ALERTA, no se deje estafar | Sudeaseg publica lista de aseguradoras chimbas

    febrero 7, 2023
  • PCV rechaza “montaje del Gobierno para proyectar falso apoyo a su política neoliberal”

    febrero 7, 2023
  • Postulan a Alex Saab a Premio Nobel de la Paz

    febrero 7, 2023
  • IMPARABLE | Dólar paralelo sigue en aumento este 7Feb

    febrero 7, 2023
  • Servicio Público | Ayudemos a Samantha a vivir sin epilepsia

    febrero 6, 2023
  • Crónica de Reuters sobre más de 3.700 muertos por terremoto en Turquía y Siria

    febrero 6, 2023
  • César Pérez Vivas | La herencia del 4F

    febrero 6, 2023
  • Trabajadores públicos pudieron protestar a pesar del PSUV | Lucha de consignas “Quiero un salario pa’ vivir con dignidad” versus “Con Maduro me resteo”

    febrero 6, 2023
  • Jorge Rodríguez | Si logramos desbloquear los recursos “podemos pasar a otra etapa en las conversaciones”

    febrero 6, 2023
  • Gobierno denuncia incursión de “aviones espías” de EE.UU. en Venezuela, pero no dice nada sobre globo chino en Maracaibo

    febrero 6, 2023
  • Fegafalcon alertó inacción del Inti en desalojo de invasores en Falcón

    febrero 6, 2023
  • Arias Cárdenas | “Hay que recuperar el afecto de las mayorías”

    febrero 6, 2023
  • Autoridades responden a trabajadores de Sidor ante la ausencia de respuesta a reclamos que “esto es culpa del presidente Maduro y la ONAPRE”

    febrero 6, 2023
  • Juan Linares | Régimen de Maduro tiene retenido el dinero de todas las cajas de ahorro de Venezuela

    febrero 6, 2023
  • René Cedillo | Son 135 trabajadores judicializados en los últimos 11 años en Venezuela

    febrero 6, 2023
  • Así se cotizará el dólar del BCV para este #7feb +Detalles

    febrero 6, 2023
  • Muere persona en explosión de toma ilegal de gasolina en Yaracuy

    febrero 6, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Pasos para cambiar tu plan Aba de CANTV

  • 2

    Serie del Caribe | Conozca quiénes son los jóvenes que estrenaron el jacuzzi del estadio de La Guaira

  • 3

    Blindado se estrella contra una casa en Las Tejerías mientras era atacado por bandas armadas

  • 4

    Dirigentes estudiantiles convocan a marchar al CNE

  • 5

    Saque sus abrigos | En los próximos días llegará frente frío a Venezuela

  • 6

    Arias Cárdenas | “Hay que recuperar el afecto de las mayorías”

  • 7

    ALERTA, no se deje estafar | Sudeaseg publica lista de aseguradoras chimbas

  • 8

    Conozca cómo quedaron los sueldos de los militares en Venezuela con el nuevo aumento salarial (+Tabla)

  • 9

    Ventajas y desventajas de Telegram y WhatsApp

  • 10

    Postulan a Alex Saab a Premio Nobel de la Paz

  • 11

    Unión Europea de visita en Venezuela “para estrechar lazos”

  • 12

    Detuvieron dos mujeres por maltrato y abuso de una niña

  • 13

    Conozca el nuevo himno de la ciudad de Caracas (+Letra)

  • 14

    A un año de la muerte de El Koki | Tren de Aragua ataca comandos en Las Tejerías

  • 15

    Vanessa Davies | Trabajadores desmienten llamado a paro nacional y anuncian protestas

  • 16

    Detienen a inspector del Cicpc por el sicariato en el Zulia

  • 17

    Exministro de Chávez | Andrés Izarra afirma que el madurismo hoy es “la derecha fascista”

  • 18

    Sepa cómo recuperar los stickers de WhatsApp

  • 19

    Falsos médicos: ¿Cómo detectar si un profesional de la salud está usurpando funciones en Venezuela?

  • 20

    Trabajadores públicos pudieron protestar a pesar del PSUV | Lucha de consignas “Quiero un salario pa’ vivir con dignidad” versus “Con Maduro me resteo”

  • 21

    Autoridades responden a trabajadores de Sidor ante la ausencia de respuesta a reclamos que “esto es culpa del presidente Maduro y la ONAPRE”

  • 22

    Exdiputada de Vente Venezuela cuestiona a Rosales | “Lo que está es pidiendo plata pa’ los bolsillos de Maduro”

  • 23

    Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país +Requisitos

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

Administración de Maduro envió otro donativo a...

octubre 10, 2022

Sepa cuánto dinero necesita si va a...

febrero 7, 2022

Talibanes imponen nuevas restricciones a las mujeres...

diciembre 25, 2021