20 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONG denunció muerte de dos indígenas en mina en Amazonas

Un derrumbe en una mina de Caño Mosquito del estado Amazonas, provocó la muerte de dos indígenas que se encontraban trabajando en la zona.
Ong denunció muerte de dos indígenas en mina en Amazonas

Un derrumbe en una mina de Caño Mosquito, municipio Manapiare del estado Amazonas provocó la muerte de dos indígenas que se encontraban trabajando en la zona, así lo informó la ONG Kapé Kapé en redes sociales.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, el incidente se produjo en momentos cuando un grupo de personas removía la tierra buscando oro. “Se vino un alúd que los cubrió perdiendo la vida en el hecho”, detalló la organización.

Entre los fallecidos detallaron que uno pertenecía a la comunidad de Majagua y otro de San Juan de Manapiare. También hablaron de otras personas procedentes de Caicara del Orinoco y  uno de Santa Rita, Guárico, “pero que llegó muy joven a Manapiare”.

Este derrumbe se produce dos meses después de que se registrara la muerte de al menos 16 personas en la mina La Paragua, en el estado Bolívar, en una mina que se denominaba “La bulla loca” en Amazonas, donde practicaban extracción ilegal de oro.

Del lugar, tras el accidente, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desalojaron a unas 10 mil personas, según los datos que aportó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

Kapé Kapé detalló que parte de los cuerpos los trasladaron de Caño Mosquito a la capital del municipio Manapiare. Denuncian la desatención de las autoridades hacia lo que denominan. “La esclavitud de los indígenas” en estados donde su única oferta laboral es la minería ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *