13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

ONG aconsejó verificar su estatus de registro electoral

Griselda Colina, fundadora de la ONG Observatorio Global de la Comunicación y la Democracia (OGCD), instó a consultar el sitio web del CNE.
CNE elección presidencial cronograma electoral

En reciente entrevista con el circuito Éxitos de Unión Radio, Griselda Colina, fundadora de la ONG Observatorio Global de la Comunicación y la Democracia (OGCD), instó a los venezolanos a consultar el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar si han sido seleccionados como miembros del comité electoral. junta directiva o si su centro de votación ha cambiado.

Colina, quien también es ex rector del organismo electoral, enfatizó que las próximas elecciones del 28 de julio no se desarrollarán en un contexto democrático. Sin embargo, destacó que el pueblo venezolano ha aprendido que su participación es crucial para cambiar pacíficamente la realidad del país.

“Hoy vemos que la gente toma el control del proceso electoral. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestros derechos, comprobar si somos miembros de la junta electoral, si nuestro centro de votación sigue siendo el mismo y aprobar esta información”, afirmó Colina.

Señaló que se ha violado el Acuerdo de Barbados, pero también señaló que el país ha despertado. “Hoy tenemos una realidad que no habíamos tenido en muchos años. Le estamos diciendo al mundo que queremos votar y decidir el destino de nuestro país”, añadió la fundadora de la ONG.

Colina alentó a los ciudadanos a colaborar más allá de simplemente emitir sus votos, movilizar a conocidos, ayudar a los testigos electorales y a los miembros de la junta con refrigerios y salvaguardar el voto en el colegio electoral.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *