Caracas, 29 de junio de 2022.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió un incremento de al menos un 20% en los casos globales de la covid-19, la mayoría de ellos impulsados por las variantes BA.4 y BA.5 del coronavirus, en 110 países.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estima que el número de víctimas por el virus han aumentado al menos en tres de las regiones. El funcionario advirtió que la pandemia “está cambiando, pero no ha terminado”.
Adhanom alertó a la población que las medidas de flexibilización de algunos países han puesto cuesta arriba el monitoreo de los nuevos contagios; “cada vez es más difícil rastrear a Omicron y analizar futuras variantes emergentes”, expresó.
Entérate: EEUU | Cadenas de farmacias limitan venta de “pastillas del día después” (puntodecorte.net)
“Nuestra capacidad para rastrear el #COVID19 está amenazada, ya que los informes y las secuencias genómicas están disminuyendo, lo que significa que cada vez es más difícil rastrear a Omicron y analizar futuras variantes emergentes”.
El director general de la OMS precisó que la tasa de vacunación en los países menos desarrollados se ubica en al menos un 13%, una cifra muy baja si se tiene en consideración que el organismo había solicitado a los países que vacunaran al menos al 70% de su población.
Adhanom agregó que el acaparamiento de vacunas y la desinformación han sido los grandes obstáculos que han tenido que sortear tanto la OMS; como los gobiernos para hacer frente a la pandemia.
También puede leer en Punto de Corte:
Rodolfo Hernández sostuvo sorpresivo encuentro con Gustavo Petro (puntodecorte.net)
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube